Al Momento Nacionales

El IHTT entre las principales instituciones de Gobierno en la implantación de plataformas tecnológicas

Tegucigalpa. El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), ha implementado diferentes plataformas tecnológicas con el objetivo de mejorar los procesos que realiza tanto interna como externamente; esto ha servido para brindarle a los concesionarios y usuarios una respuesta eficaz en cuanto a los trámites que realizan a través a nivel nacional.

Ignacio Càlix, gerente de tecnología del Instituto de Transporte, expresó que la implantación de estos sistemas ha venido a una dinamizar los diferentes procesos que ha impulsado el IHTT, “estos sistemas tecnológicos han brindado confianza entre los usuarios y han tenido una mejor accesibilidad al Instituto, ya que desde la comodidad de su casa o su oficina pueden realizar los trámites son necesidad de venir a las instalaciones del IHTT”.

2016
Así mismo, Cálix indicó que, “el Instituto ha implemento estos sistemas desde el año 2016 con el objetivo de ofrecer a los concesionarios un mejer servicio, por lo que se capacito al personal que labora en las diferentes áreas y así ofrecer las mejores facilidades a los concesionarios y apoderados legales.

Plataformas
Además detalló que actualmente el IHTT cuenta con 56 plataformas, “contamos con 48 plataformas internas que cubren la mayoría de los proceso y 8 externas que suman un total de 56; también contamos con servicios de datos con dos instituciones bancarias como Ficohsa y Banrural por medio de los cuales los concesionario realizan los pagos respectivos sobre un proceso que estén realizando”.

Posición
Cálix mencionó que, “actualmente el IHTT ocupa un lugar importante dentro de las instituciones del gobierno, pionera en la utilización de estos sistemas que dinamizan los procesos y hace más eficiente el servicio y esto es un mandato de las máximas autoridades del instituto”.

Objetivo
Para finalizar el funcionario indicó que, “como institución apuntamos estar siempre a la vanguardia de la tecnología y brindar un servicio de calidad y confiable y que poco a poco vaya desapareciendo el papel y todo sea por sistemas como ser desde un celular o computadora”.

Actualmente el IHTT tiene un registro de más de 7 mil usuarios que realizan sus trámites a través de las plataformas creadas para dinamizar los procesos que realiza el Instituto de Transporte.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *