Al Momento Nacionales

Fonac, Confraternidad Evangélica y otros sectores acompañan el proceso: Veeduría garantizará transparencia y neutralidad de la entrega de alimentos

Tegucigalpa, 25 de marzo. El secretario ejecutivo del Fonac, Omar Rivera, dijo hoy que ese organismo acompaña con su veeduría la Operación Honduras Solidaria con el objetivo de que los alimentos lleguen a los que más los necesiten por sus condiciones de pobreza o porque el toque de queda les impide obtener ingresos para sus familias.

Rivera participó en el inicio de la Operación Honduras Solidaria, que llevó alimentos a más de 6.000 familias pobres de la colonia Los Pinos de Tegucigalpa y de la cual el Foro Nacional de Convergencia (Fonac) es veedor junto a la Confraternidad Evangélica de Honduras y otras organizaciones sociales a fin de velar por su transparencia y neutralidad.

La operación que comenzó este miércoles en Los Pinos, y que es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, abarcará 3,2 millones de personas con 800.000 raciones de alimentos a nivel nacional.

“La expectativa es que la operación no será politizada, que no va a haber discriminación, que los privilegiados van a ser los más pobres y quienes por motivos de toque de queda no perciben ingresos, locatarios de los mercados, transportistas, taxistas, comunidades que están acordonadas, entre otros”, dijo Rivera.

Manifestó que el objetivo de los entes veedores, al llevar de cerca el proceso, es que “el producto que de aquí sale llegue a los que más lo necesiten o que viven en condiciones más vulnerables”.

Asimismo, reconoció que la entrega de comida que se ha hecho en Los Pinos es una experiencia piloto, buscando que cuando la Operación Honduras Solidaria salga al resto del país “sea lo más eficiente posible y sin mayores inconvenientes”.

También Rivera hizo un llamado especial a las familias para que permanezcan en sus casas, porque parte de la decisión del Gobierno de llevar la comida casa por casa o puerta por puerta, “es para que se queden en sus hogares y así se pueda reducir la propagación del coronavirus”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *