Al Momento Nacionales

Gobierno lanza proyecto piloto para combatir el desempleo, la inseguridad y la pobreza urbana

Tegucigalpa.- El Gobierno de la República, a través del Despacho de la Primera Dama con el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización lanzó el proyecto “Mejoramiento de Vida, para una Vida Mejor”, a través del cual se combatirá el desempleo, la inseguridad y la pobreza urbana.

A través del proyecto se beneficiará a 3,500 hogares de El Reparto por Arriba, Reparto por Abajo, Colonia Guillén, Canaán, La Estanzuela, Roberto Suazo Córdova, Villa Delmy, José Simón Azcona, Modesto Rodas y Santa Margarita, cabe mencionar que cada una de estas zonas carecen de la disponibilidad de servicios públicos.

En tal sentido, el Gobierno que Preside Juan Orlando Hernández, preocupado por mejorar las condiciones de vida de los beneficiados, realizará encuestas con el apoyo de los pobladores para conocer las necesidades de la comunidad en temas ambientales, de infraestructura, servicios públicos y seguridad, entre otros.

Simultáneamente a la fase de planificación del proyecto se fortalecerá las capacidades de los pobladores con la realización de talleres de emprendedurismo sobre panadería, baleadas, pupusas y los que sean requeridos por la comunidad a fin de que las familias mejoraren sus ingresos económicos y su nivel de vida.

Al respecto, el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo manifestó que el proyecto cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, Despacho de la Primera Dama, Congreso Nacional, Alcaldía Municipal del Distrito Central, Cooperación Internacional, Organizaciones de base, Ong´s, Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Universidad Pedagógica Nacional, Pastoral Social y la Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer Hondureña.

“Este proyecto es lo mejor que podemos implementar porque está participando el pueblo hondureño y nosotros les vamos a ayudar a la solución de sus problemas”, manifestó Chang Castillo.

El funcionario dijo que el proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores de las 10 colonias porque podrán agenciarse recursos económicos que podrán invertir en el mejoramiento de su hogar y en la educación de su familia.

“Este proyecto es patrocinado en un gran porcentaje por el Despacho de la Primera Dama y nosotros como instituciones participantes estamos comprometidos a lograr que este proyecto sea un éxito”, acotó.

Por consiguiente, se espera que este proyecto piloto genere bienestar social y económico, mejore la calidad de vida de los beneficiados, que contribuya a fortalecer una sociedad con valores y mejore los niveles de seguridad.

Sobre la importancia de la implementación del proyecto “Mejoramiento de Vida, para una Vida Mejor”, Eva Torres beneficiada de la colonia Canaán dijo, “esto es una ayuda para muchas madres que no tienen trabajo porque podrán tener la capacidad de trabajar independientemente y eso permitirá tener una vida y un ambiente mejor para las familias”.

Mientras tanto, Claudio Morales, poblador de la colonia Roberto Suazo Córdova refirió que el proyecto es bueno ya que está bien organizado y eso les permitirá salir adelante y desarrollar sus comunidades.

El Proyecto tendrá una duración de 4 años, tiempo en el cual se buscará desarrollar un plan coherente que proporcione respuesta a las demandas sociales identificadas por las comunidades beneficiadas.

Por ello, el Gobierno de la República en su afán por mejorar las condiciones de vida de la población espera replicar este proyecto piloto en otros Distritos de Tegucigalpa y a nivel nacional ya que a través de su implementación se desarrollará al recurso humano para que se convierta en un pequeño y mediano empresario.

En los próximos días, personal de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización capacitará a pobladores de las colonias seleccionadas, a fin de que conozcan y se empoderen del proyecto “Mejoramiento de Vida, para una Vida Mejor”, para que con su acompañamiento tenga el éxito esperado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *