Al Momento El informativo finanzas - economía

A partir de hoy suben los precios del combustible

La Secretaría de Energía oficializó aumentos en los precios de los combustibles que entrarán en vigencia desde el lunes 27 de septiembre al 3 de octubre.

Al respecto, el precio del galón de la gasolina superior, que se cotiza en L103.63 subirá L0.80. De manera, que su nuevo costo será de L104.43 en la capital y L102.72 en San Pedro Sula.

Además, se informó que el precio del galón de gasolina regular que es de L 96.37 subirá L 0.87. En ese sentido, costará L 97.24 en Tegucigalpa y L 95.53 en San Pedro Sula.

Mientras tanto, el precio del galón de diésel aumentará L1.25. De manera, que costará L84.71, en el Distrito Central (DC) y L 83.00 en San Pedro Sula.

Kerosene

Asimismo, el precio del galón de kerosene se incrementará en L 1.51 y el nuevo costo será de L63.36 en Tegucigalpa y L 61.66 en San Pedro Sula.

El galón de LPG vehicular aumentará L 1.20. El costo quedará en L 55.73 en la capital y L 52.14 en San Pedro Sula.

El GLP doméstico seguirá costando L.238.13, en Tegucigalpa y L 216.99 en San Pedro Sula.

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía (EIA), informó que, en la presente semana, los inventarios de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 3.5 millones de barriles.

También bajaron los inventarios de destilados que incluyen, diésel y keroseno, en 2.6 millones de barriles, sin embargo, aumentaron las existencias de gasolina en 3.5 millones de barriles.

Related Posts

  1. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Sin duda alguna la vida se está volviendo tan dificil, ahora debemos aprender a sobrellevar esta situación, el combustible subió, los alimentos entre más pasan los día más sube su costo, da mucha frustración pues, al ver esto nos damos cuenta el tipo de presidente que tenemos, si tanto se preocupa por el pueblo porque no ve la terrible situación que pasamos los hondureños.

  2. Fatima Michel Galo Baca says:

    Lamento saber que día a día suben los precios en nuestro país como vemos en el caso del combustible ya el día de hoy ya subió el precio.

    En vez de ir mejorando vamos empeorando en verdad que lamentable la situación.

  3. Emmanuel Maldonado says:

    esto ya no es sorpresa para nadie. ya todos estamos acostumbrados a la subida de precios de los combustibles
    pero es triste escucharlo ya que la crisis que se esta pasando y que suban los precios no solo de los combustibles sino en todo, en lugar de bajarle, le suben es triste

  4. Juan Ramón Escoto says:

    Solo en Honduras se da esas alzas en los precios de los combustibles cuando los barriles crudo están muy baratos, este aumento continuo en los precios de los combustibles es negativo para los bolsillos de los hondureños. Se debería de regular el precio del los carburantes y congelarlos por un tiempo para que la economía hondureña no se siga dañando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *