Tegucigalpa. La epidemióloga, Miriam Aguilera, manifestó que el personal de salud es el ejemplo de la que la vacuna contra el COVID-19 sí es un beneficio para la población.

Aunque la inoculación de esta vacuna no erradica completamente el virus, ni exime del contagio, evita que la persona desarrolle gravedad por la enfermedad y reduce drásticamente el riesgo de muertes.

A la fecha, Honduras ha recibido más de 7 millones de vacunas y ha aplicado más de 5 millones. De estos, más de 3 millones como primeras dosis y más de 2 millones como segundas dosis.

“La vacuna tiene un beneficio y lo pueden ver en el personal de salud, este personal es el testimonio viviente”, expresó.

“Llamamos a la población para que no se deje influenciar por cosas que no son ciertas”, recomendó.

“Por qué las madres no se oponen para vacunar a sus niños, así debe de ser con la vacuna contra el COVID-19, toda la población la necesita”, manifestó.

Conciencia
Aguilera es del criterio que la población debe de hacer conciencia en cuanto a esta inoculación, ya que puede salvar vidas, empleos y la economía del país y de las familias.

“El factor educativo ha influido en esta población hondureña, cómo es posible que después de haber estado encerrados, conocer muy buen las medidas preventivas, ahora tenemos el doble de fallecidos y de casos que el año anterior”, lamentó.

“Si fuéramos una población educada tendría que ser al contrario, si fuéramos solidarios tomaríamos las medidas preventivas y no tendríamos que tener estos resultados”, mencionó.

“No estamos sensibilizados ante las muertes, me duele ver casi 10,000 muertes confirmadas y la población aún no hace conciencia”, finalizó.

Related Posts

  1. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Triste realidad, los hondureños carecen de educación, cultura y valores, ejemplo de ello son el incremento de casos covid-19, si tan solo por el bienestar propio hicieran caso, ya se tendría la situación controlada, quizá no en un 100% pero si en un alto nivel. Es necesario que cada persona tome conciencia y acate las medidas de bioseguridad.

  2. Es increíble como los contagios siguen aumentando día a día, como población deberíamos de ser responsables y saber que es por nuestro bien y el de nuestra familia, mucha gente no se la pone por miedo o porque creen que no funciona algo que tenemos que tener claro es que la vacuna no erradica el virus completamente pero sii evita que la persona desarrolle esta enfermedad fuertemente con riesgo de muerte.

  3. Maria Padilla says:

    Creo que no hemos aprendido la lección o como se dice popularmente somos burros.
    Creo que a estas alturas a nadie se le debe estar repitiendo las medidas de bioseguridad o que se vacune, debemos de entender que es por nuestro bien.

    • Darlin González says:

      Los contagios siguen aumentando cada vez más y muchas personas siguen con la mentalidad de que no quieren ponerse la vacuna por miedo a lo que se dice, pero por eso es que los contagios ya son aún más porque no hacen caso.

  4. Suany zelaya says:

    Tienen razón son el amor ejemplo ya que cada día son expuestos y ya no se han reportado muertes del personal de salud que atiende la emergencia de salud.

    • Rosa Daniela Chacón Matute says:

      Son diferentes casos, ya que quizás a ellos si le pusieron la vacuna, y a la población nos usan como “conejillo de India”, y no me salgan como “irresponsable que sos” porque del gobierno de Honduras se puede esperar cualquier cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *