Al Momento Salud y Educación

A partir de mañana, el hospital escuela y El San Felipe, no atenderán a personas en la consulta externa

TEGUCIGALPA, HODURAS.- Este martes es el último día de la semana que los pacientes de los Hospitales Escuela (HE) y San Felipe, podrán asistir a consulta externa y reclamar medicamentos en la farmacia.

A partir de mañana, las atenciones se limitarán a las emergencias, según informó Franklin Gómez, subdirector de ese centro asistencial.

«Por favor, no venga a retirar medicamentos», solicitó el galeno, al tiempo que explicó que las citas ya están digitalizadas y a nadie se agendó para estos últimos días de la semana.

El mismo mecanismo de atención utilizará el Hospital General San Felipe, que suspenderán la consulta externa y cirugía selectiva a partir de mañana. Sin embargo, las emergencias y las salas de maternidad y covid trabajarán con normalidad.

Para ello, planificaron turnos con especialistas y personal administrativo. La suspensión de las atenciones solo será durante la Semana Morazánica, todos los servicios se restablecerán el próximo 11 de octubre en ambos centros asistenciales.

Related Posts

  1. Dora Fiallos says:

    No es correcto que dejen de atender, siempre hay personas que necesitan de un medicamento urgente, claro, las personas tienen derecho a que le den vacaciones, pero no deberian de dejar de atender. Aunque en este caso mencionan que no hubo ningún paciente agendado está bien, pero igual siempre hay alguien que necesita que lo atiendan para sus medicamentos

  2. Blanca Emilia says:

    Eso no es correcto ya que siempre más de alguna persona necesita algún medicamento con urgencia , deberían de turnar para que así no dejen de atender.

  3. Christoper Gabriel Espinal says:

    Los hospitales se supone que deberían de estar atendiendo siempre porque siempre hay personas enfermas y necesitan ser examinados por los médicos y no es justo que eso pase muchas personas vienen de departamentos.

  4. El Hospital Escuela (HE) y San Felipe, exclamaron que después ya después del martes 5 de octubre no estarían atendiendo consultas externas ni entregarán medicinas, creo que esto no está bien ya que hay muchas emergencias, citas, cirugías. Y solo por que es el feriado morzanico lo pospusieron todo lo veo incorrecto por que tuvieron que haber dejado cierto personal para poder atender las emergencias de las personas.

  5. Darlin González says:

    Bueno en mi opinión no lo ve bien que dej de atender, cuando lastimosamente en todo momento hay personas que necesitan de los servicios de salud y mas ahorita con esto de la pandemia del covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *