Al Momento Nacionales

Alberto Solórzano: «Aborto y matrimonio homosexual no son viables para el país»

Tegucigalpa. El expresidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), Alberto Solórzano, aseguró que el aborto y el matrimonio homosexual no son viables para el país.

Precisamente, la candidata de Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro, en su plan de gobierno, defiende el aborto como opción y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ambas propuestas están prohibidas por la Constitución de la República y repudiadas por el pueblo hondureño.

En ese sentido, el pastor evangélico dijo que “nosotros hemos venido emitiendo un criterio que no es nuevo, ya que es una posición que hemos mantenido como iglesia desde hace mucho tiempo atrás”.

“Evidentemente, no compartimos ese tipo de propuestas, porque creemos que no son viables para el país”, reiteró.

“Creemos que la mayoría de la gente ha rechazado ese tipo de propuestas, igual nosotros, creemos que eso no generará ningún tipo de beneficio para el pueblo hondureño”., afirmó.

El dirigente manifestó que “quisiéramos escuchar propuestas diferentes más puntuales, con respecto a temas que son una prioridad y representan una necesidad enorme en el país”.

“De manera, que esperamos que aquellos que han expuesto haciendo el tema del aborto y el matrimonio igualitario como opciones puedan pensar en otro tipo de propuestas que sean significativas para la sociedad en general”, agregó.

Identidad
Por otra parte, Solórzano lamentó que “a estas alturas persista el dilema si ir con una o dos tarjetas de identidad a las elecciones generales del 28 de noviembre”.

“Creo que se ha tenido el presupuesto y el tiempo suficientes como para hacer que cada hondureño tenga su Documento Nacional de Identificación (DNI) en sus manos”, comentó.

“Ir a votar con dos identidades puede generar algún tipo de confusión, entonces para qué se invirtió tanto dinero y esfuerzo si al final se tendrán que emplear ambos documentos”, finalizó.

Related Posts

  1. Como lo he dicho siempre me parece adsurdo que sigan perdiendo tiempo en temas como este, esa desicion quedará en manos de la Constitución de la República no por la opinión de los partidos y mucho menos de la población hondureña, cada quien sabe lo que hace y al final es a Dios quien se le entrega cuentas no a la opinión de la gente, hay que tener en cuenta que estas decisiones ni nos beneficia ni nos afectan en nada
    Deberían de invertir ese tiempo en ayudar a las miles de personas sin trabajo, enfermas entre mucha más y en buscar una propuesta que realmente beneficie al país.

  2. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Esta noticia es negativa, ya que el partido libre desea aceptar algo que no es agradable ante los ojos de Dios, ya que el aborto es matar una vida y la relacion entre el mismo genero tampoco es correcto. estamos viviendo ya en los tiempos de Sodoma y Gomorra. Por eso el Señor no se compadece de nosotros, por este tipo de abominaciones

  3. Lindsay Sánchez says:

    En mi punto de vista el tema del Aborto si es repudiable y nadie debería de hacerlo, ya que somos conscientes que el que lo práctica está matando una vida inocente, y hablando de la Homosexualidad eso ya debería de aceptarse porque en todo el mundo aunque no nos guste así es, cada quien ama y entrega su corazón a quién quiera, no está mal empezar a aceptarlos porque al final es vida de cada quien.

  4. Fatima Michel Galo Baca says:

    El aborto es algo que no se debe de aceptar por lo tanto quien se encargará de ello es la República .
    Por que quitarle la vida a un ser inocente no es justo y lo veo como una excelente decisión de que no se acepte el aborto.

  5. Rosa Daniela Chacón Matute says:

    Es irónico ver que los comentarios se basan en «que bueno, ante los ojos de Dios no es correcto» déjenme decirle que nadie pidió su opinión de si era correcto o no, así cómo respetan su religión también deberían respetar los derechos y opiniones de los demás, ya que, no es su cuerpo. Ojalá que así como dicen NO al aborto por lo menos apoyarían a los niños que están en la calle pidiendo y no los ignoren como hace la mayoría.

  6. Jason Flores says:

    Sigo pensando que hay temas muchos mas importantes y de urgencia en tratar en Honduras, para que sigan enfocándose en esto, ojala se centrar en discutir sobre los problemas que necesitan solucionarse ya como lo están haciendo en esto.

  7. Suany zelaya says:

    Honduras no está listo para esta conversación, algo que todos los ciudadanos saben y que como en muchos países no se llegará a un acuerdo ya que influyen muchos factores como religiosos, sociales etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *