Al Momento El informativo político

TJE, CNE y OEA firman acuerdo de procedimiento de observación de elecciones

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), firmaron este miércoles un acuerdo de procedimiento de observación de los comicios generales.

Quienes firmaron el acuerdo fueron la magistrada del TJE, Miriam Barahona; el consejero del CNE, Kelvin Aguirre; y el jefe de la misión de la OEA, Luis Guillermo Solís.

Solís garantizó que la misión de observación electoral de la OEA actuará de manera neutral, trasparente e independiente en el proceso electoral general.

El expresidente de Costa Rica destacó que en Honduras ha habido grandes avances, de acuerdo a los documentos suscritos en la OEA. Además, llamó a la no violencia en el proceso electoral general como el día de los comicios.

Comentó que sostendrá encuentros con las autoridades electorales, gel gobierno, organizaciones de sociedad civil, misión de las Naciones Unidad y recabar información.

Solís enfatizó que las misiones de la OEA no validan, no sustituyen y no pretender usurpar potestades de los órganos nacionales.

Recomendó tranquilidad frente a la polarización que impera en el país. los resultados finales de las elecciones no lo definirán el sistema de Transmisión de Resultadoes Electorales Preliminares (TREP).

Related Posts

  1. Heydi Núñez says:

    Que bueno que estas organizaciones estarán presente en la Elecciones 2021, certificando que no hagan fraude como siempre ha sucedido en Honduras, esperamos que a supervisión de estas organizaciones obtengamos un resultado verdadero de quienes nos gobernaran.

  2. Fatima Michel Galo Baca says:

    Excelente que en estas elecciones serán observadas por que lo más importante es que no se haga fraude por que queremos unas elecciones limpias sin nada de trampa y que si gana un candidato es por que en verdad el pueblo sea quien lo haya elegido.
    Esperemos que tomen una buena decisión al momento de elegir y que todo salga bien sin fraudes.

  3. Es bueno saber que estén presentes en las elecciones estas organizaciones…. pero en mi opinión no ayuden de mucho ya que sabemos como son los procesos electorales en nuestro país.

  4. Marilu Abigail gonzales says:

    Excelente noticia, que bien que estas organizaciones esten presente en las elecciones, aunque sabemos que en nuestro pais lastimosamente no se respeta el voto del ciudadano, y ganan haciendo fraude.

  5. María José Villanueva Ayala says:

    Esto es lo mejor que he visto en todo el día que todos sepamos que no abra fraude en estas elecciones generales que sea todo trasparente y que se hable con la verdad quien desde un inicio será el próximo en cambiar todo lo malo por lo que hemos pasado.

  6. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Es muy bueno que estas dichas organizaciones esten al momento de las elecciones ya que es demasiado que ganen haciendo fraude electoral,Primero ante todo sean transparentes y honestos porque el mal y la desgracia le cae al pais

  7. Ojalá estas elecciones generales sean llevadas a cabo de manera pacífica, trasparente y legal, y con ayuda de estas organizaciones que se espera que si cumplan su objetivo de manera neutral.

  8. Genesis Molina says:

    Eso está excelente que estas organizaciones estén presentes en estas elecciones 2021, esperemos que así se pueda hacer un proceso limpio y bien detallado.

  9. Darlin González says:

    Siento que aunque esta organización se encuentre presente en estas elecciones esto siempre va ser un desastre.. No va. Dejar de hacer fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *