Al Momento Nacionales

A partir del 16 de noviembre, todo trámite solo se realizará con el nuevo DNI

El Comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, dijo que a partir del 16 de noviembre, todo trámite solo se realizará con el Documento Nacional de Identificación (DNI).

Indicó que DNI será la única documentación aceptada y autorizada para realizar cualquier trámite, incluso los bancarios, resaltando en este ya que era con el que se tenía mayor intriga.

Explicó que el 15 de noviembre será el último día de vigencia de la también llamada cedula; por lo que, a partir del 16 del mismo mes, entrará en vigor el DNI.

Rivera dejó claro que solo se podrá votar con la nueva identificación y que no existe ninguna posibilidad de prórroga en cuanto a la validez del viejo documento.

Cabe señalar que, el RNP a través del programa Identifícate, entregará el documento hasta el 27 de noviembre.

Related Posts

  1. Carlos Mayorga says:

    Las autoridades encargadas también deben hacer la entrega de las DNI lo más pronto posible, para que todas las personas que aun no la tienen, no se vean afectadas, por lo que las personas deben ser consientes de la importancia de portar su nueva identificación y salir a reclamarla.

    • María José Villanueva Ayala says:

      Pero para hecha fecha están entregadas todas las DNI ? Porque solo pasan en huelga porque no les pagan y debería apurarse a entregarlas a muchas personas que han estado esperando por ella si quieren que dejen de usarla hasta esa fecha.

  2. Esto estuviera super bien si ellos se encargaran de dejar las identidades o trataras de estar mas cerca igual creo que es un buen método de presión para que la población hondureña tenga su ID ojala y todo no sea estrategia para robarse las elecciones también.

  3. RNP así como están ya ordenando que se use el nuevo ID, también deberían de ser mas responsables y rápidos a la hora de entregar las nuevas identidades ya que hay muchos que todavía no cuentan con su nueva ID todo un chiste.

    • La verdad que también tienen culpa la gente por no moverse a traer su tarjeta de identidad ya que es un documento nnecesario, pero ellos mandan a lugares lejanos donde seria dicha entrega deberían de organizarse mejor.

  4. Sería bueno que así como exigen que apartir del 16 de noviembre ya toda la población tenga su nuevo DNI, ellos como el Registro Nacional de las Personas puedan entregarlas a tiempo ya que no han dado accesibilidad en nada dejan los lugares de entrega demasiado largo y por obvias razones mucha gente no se puede movilizar a buscar su DNI

  5. Las personas se tienen que movilizar a recoger su DNI, pero lamentable que solo trabajen de lunes a viernes.
    Deberían de atender toda la semana, para que las personas tenga mayor oportunidad en poder reclamarla

  6. Creo que deben de extender ese plazo, aun hay mucha población que aun no cuenta con su DNI conozco gente que ni si quiera se a enrolado, y otros que aun no han podido reclamarla. Deberían de extender el plazo, porque no es culpa de la gente, sino de ellos porque no planear las cosas bien desde el principio.

  7. Esto lo está haciendo mal, ya que hay personas que por su trabajo se encuentran en otros lugares y no han podido tramitar su identidad.
    Deberían de dar más tiempo para que la gente pueda ubicarse y poder tramitar la nueva identidad.

  8. Jorge Espinoza says:

    Bueno siento que para mi no era necesario hacer este cambio de documento tanto problemas que hay por sacar este documento nuevo ya llevamos mucho tiempo esperando que todos los hondureños la tengan se supone que esto se hizo para estar actualizados y también para que no haya fraudes en las elecciones pero bueno espero que esta vez si haya transparencia con este documento.

  9. Ángel Gabriel Amador says:

    Concuerdo con muchas personas, que no era necesario en primer punto hacer cambio de este documento, como sociedad no estamos preparados ni organizados para cambios pequeños y peores grandes, desde las autoridades somos un desastre, no puede estar más claro, que todo esto está confabulado para un desastre que ya todos sabemos que habrá más adelante.

  10. Silvia sandres says:

    Creo q no deverian de estar de exigentes, ya que hay muchas personas q no han podido solicitarla y no podran votar en estas proximas elecciones.

  11. Dilcia Rodríguez says:

    Me parece que no es lo correcto,ya que muchas personas no han podido ir a recoger su tarjeta de identidad por su trabajo,o porque está lejos de donde tienen que ir a recogerlas, entre otras cosas.

  12. Silvia sandres says:

    Ya dijeron q van a dar mas tiempo hasta el 31 de diciembre ,se puede seguir utilizando la identidad vieja pero para las elecciones solo servira la nueva .

  13. Para tener un mejor control y orden pued si estoy de acuerdo que sólo sea con la nueva ID pero que va pasar con las personas que todavia no la tienen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *