Al Momento Nacionales

Entra en vigencia Nuevo Documento Nacional de Identificación

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, manifestó que la vieja tarjeta de identidad perdió su vigencia ayer y desde hoy solo el Documento Nacional de Identificación (DNI) identifica a los hondureños.

El Congreso Nacional no extendió la vigencia de la tarjeta de identidad, por lo que todos los trámites administrativos, legales y electorales deberán ser con el DNI.

“La tarjeta de identidad perdió su vigencia el día de ayer, hoy ya solo es el DNI el que identifica a los hondureños”, dijo Brevé.

“La vieja tarjeta de identidad solo sirve de recuerdo porque el DNI es el documento legal”, indicó.

“Como RNP nos ponemos a disposición de los ciudadanos para que todos los DNI pendientes de retiro puedan ser entregados a los ciudadanos que se presenten a los puntos de entrega”, manifestó.

“Estamos entregando a nivel nacional, en los registros municipales y en las ciudades grandes tenemos puntos especializados de entrega”, indicó.

“Nuestros equipos siguen entregando porque no paramos en esta actividad que tenemos para cubrir hasta finales de noviembre”, añadió.

Pendiente
Hay un gran número de hondureños que no ha ido a reclamar su DNI, pero el proceso de entrega continúa a nivel nacional.

“En nuestros inventarios, tomando en cuenta a todos los ciudadanos que están dentro del territorio nacional, estimamos que faltarían unos 300,000 DNI de retirar, quitando los fallecidos y los que han salido del país después del proceso de enrolamiento”, explico.

“Estamos entregando entre 25,000 a 30,000 documentos diarios para que el 28 de noviembre tengamos entregado el 99 por ciento”, expresó.

“Como proyecto Identifícate, los DNI se estarán entregando hasta el 26 de noviembre, de ahí quedarán en los registros civiles municipales”, mencionó.

“Ya tenemos unos 5.5 millones de hondureños enrolados, de los cuales, 5.1 estarán en el censo electoral, en función de la base registral recién elaborada”, concluyó.

Related Posts

  1. Solo en Honduras se mira estos casos donde ponen en vigencia este documento cuando un gran número de la población sigue sin tener en sus manos la nueva identidad, es penoso que por querer salir a la carrera hagan las cosas mediocremente.

    • Rosa Daniela Chacón Matute says:

      Me parece una idea tonta, una gran parte de la población aún no cuenta con su documento y otra aún ni se ha enrolado, no entiendo como se les ocurre esta idea de la nada.

  2. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Sería bueno que todos los hondureños tengan su nueva DNI y es obligatorio que ya la anden por eso anduvo en enrolamiento ya que es deber de todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *