Al Momento El informativo político

María Luisa Borjas deja Libre y se suma al PL

Tegucigalpa, 18 de noviembre. La diputada disidente de Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas, abandonó esa institución política y se sumó al Partido Liberal.

 
 
Varios dirigentes, entre ellos el ex precandidato presidencial, Wilfredo Méndez, también han dejado las filas de Libre, tras denunciar al coordinador Manuel Zelaya, de imponer una especie de caudillismo que ha cercenado todas las libertades al interior de la entidad.  
 
Borjas dijo que “siento que Libre no está respondiendo a los anhelos de la ciudadanía, sobre todo de las clases más desposeídas”.
 
“Siento que desafortunadamente, Libre se apartó de sus principios y estatutos para darle paso a intereses particulares, familiares y sobre todo para imprimir el caudillismo y una imposición a lo interno de Libertad y Refundación”, sostuvo.   
 
“Ha habido imposición de miembros de la propia familia Zelaya Castro, para nadie es desconocido que en las elecciones primarias proliferaron las denuncias de fraude y de inflación de votos a favor de ciertos candidatos”, reveló.
 
Errores
 
Reveló que “eso de señalar errores al interior del partido, significa estar proscrito y realmente nadie es perfecto”.
 
“Pienso que tenemos que escuchar la crítica sana, es más debemos hacernos una autocrítica para no desviarnos del rumbo y de los intereses del pueblo”, planteó.  
 
“En ese partido se les da prioridad a las personas que siguen ciegamente la voluntad de la coordinación general y no a los más capaces”, cuestionó la dirigente.
 
“Libre nació para reivindicar los intereses del pueblo, pero todo eso se ha olvidado, aunque yo me sigo considerando militante de Libre”, aclaró.
 
Argumento que “no pierdo la esperanza en que lleguen a la dirigencia de ese partido personas conscientes que se apeguen a los principios y estatutos que le dieron vida a esa institución”.
 

Related Posts

  1. Los políticos sin convicción e idéales, al final no buscan defender Honduras, buscan conveniencias propias y su cuota de poder, los principios son innegociables, el que muestra su simpatía a un partido político y no comparte simplemente no participa, pero no busca al mejor postor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *