Al Momento El informativo político

José Luis Baquedano: «Nadie debe morir por cuestiones políticas»

Tegucigalpa. El secretario de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Luis Baquedano, expresó que nadie debe morir por cuestiones políticas.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, ha planteado desde hace un tiempo a los partidos políticos suscribir un acuerdo de paz para evitar la violencia política electoral antes, durante y después de las elecciones generales del 28 de este mes. Muchos sectores lo han respaldado.

En ese sentido, el dirigente comentó que “hemos visto a muchos políticos que no ofrecen nada al pueblo ni resuelven sus problemas”.

“Lo que hemos tenido no es una campaña de propuestas, sino la apología del odio. Eso ha generado que muchos hondureños valiosos pierdan la vida”, deploró.

Sagrada

“Pero nadie debe perder la vida por cuestiones políticas y ni por ninguna otra circunstancia o razón, porque la vida es sagrada”, subrayó.

Baquedano consideró que “la vida es lo más preciado que tenemos, sólo Dios por ser el dador de la misma puede quitarla en un momento dado”.

“Sin embargo, hemos visto en esta campaña las ofensas de un partido en contra del otro y de un candidato hacia el otro”, agregó.

Cuestionó que “los temas importantes no se abordan, sólo se habla de comunismo, de socialismo y corrupción, cosas que no traen nada positivo”.

“Todo eso no genera confianza en el pueblo hondureño y así nadie cree en las elecciones”, afirmó tras señalar que “en los últimos procesos electorales también ha habido violencia”.

“Necesitamos que los políticos en estos días que faltan para los comicios generales, bajen la intensidad de esa campaña de odio porque lo único que generan es el caos. Señores sean más responsables”, concluyó.

Related Posts

  1. Marilu Abigail gonzales says:

    Estoy de acuerdo, porque nadie merece morir, y mas aun por politica, los partidos lo unico que hacen es incitar al pueblo al caos, no se preocupan por el bienestar del pueblo hondureño. Poco les importa si alguien muere por culpa de estar incitando ellos mismos al odio.

    • Dilcia Rodríguez says:

      Estoy totalmente de acuerdo,ya basta de tanta violencia en el país, creo que no es necesario estar creando más violencia en el país.

  2. Gensy Lucila Cruz says:

    Totalmente de acuerdo, los partidos políticos son los que inciden a las guerras entre hondureños, al odio…. y no se preocupan por el bienestar del pueblo.

  3. Tiene toda la razón, pero es lamentable en la población hondureña existe mucho odio a causa de los partidos políticos, que los hacen. Cometer delitos graves

  4. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Honduras necesita paz, los aspirantes ha cargo público pueden ser en gran parte responsables del posible desorden que exista luego las elecciones, así quede ellos deben poner el ejemplo para que todo transcurra con tranquila y orden. Ellos deben ser los primeros en respetar la ideología de otros, y en un ambiente de paz esperemos que culmine este proceso.

  5. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Exactamente no deben de haber muertes por causa de la política ya que son vidas humanas y ya que los candidatos tienen que dar el ejemplo para así no violentar o incitar al pueblo a la violencia

  6. Estoy deacuerdo que la política está influenciando que las personas haga actos de vandalismo y llegan hasta la muerte morir por un partido que ni le ha dado el pedazo de tierra .pero me gustaría que los políticos tomen en cuenta que las están haciendo muchos por ellos para tener buena propaganda y que también tomen seguridad en ellos por que este año sea visto muchos asesinatos por parte de la política.

  7. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Estoy en total acuerdo pues ya no queremos mas derramamiento de sangre, basta de tanta corrupción, es momento de realizar las elecciones de la manera más pacífica sin ataques y estragos, esperamos que este 28 de noviembre las elecciones se puedan llevar acabo con la mayor tranquilidad.

  8. Fatima Michel Galo Baca says:

    Totalmente de acuerdo con el secretario José Luis Baquedano no hay razón para que hayan muertes solo por política todo debería de ser al contrario y apoyarnos como país por que eso debe de ser lo más importante y que nuestro país salga adelante y que no sea más bien un país con delincuencia, pobre , corrupto ojalá que los candidatos presidenciales entiendan esto y que ya no hayan más muertes por que ya esto es demasiado.

  9. La lucha contra la violencia debe ser siempre, y ahora que estamos cerca de la contienda electoral, se debe de hacer todo lo necesario para garantizar la paz durante el proceso electoral, las autoridades deben de mostrarse estrictas para poder evitar conflictos en la población, y por supuesto, garantizar un proceso transparente.

  10. Es lamentable que por ideologías políticas una persona logre sesgarse al punto de acabar con la vida de otro ser humano, en los últimos días Honduras tienen mucha confrontación política y poca tolerancia, también se deben de investigar bien las muertes, no todas deben de darles un matiz político solo por acabar rápido con la investigación.

  11. Tiene mucha razón el señor Luis, ya que nadie merece morir por la política, deberían de respetar y usar mucha transparencia sin causar daño a nadie.

  12. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Y no solo por política, también por las creencias, equipos de fútbol, sexualidad o religión, se supone que vivimos en una sociedad civilizada pero nos comportamos como salvajes sin respeto por la vida ajena y nos matamos por cualquier estupidez.

  13. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    son muy buenas las palabras de Jose Luis Baquedano que no deben de haber muertes por culpa de la politica, la vida es muy valiosa para ponerla en peligro, llamamos a la paz que no se pelee por partidos politicos, eso no vale la pena

  14. Fanny Lopez Cartagena says:

    Mi opinión es que es una tontearía de la gente que decida morir por un partido político, y si se manifiestan que todo sea tranquilo para no altercar sobre la vida de cada ciudadano.

  15. Esly Rodríguez says:

    Muy de acuerdo con el señor Baquedano, prácticamente quien ha fomentado el odio son los partidos políticos, tomando en cuenta que las últimas muertes de alcaldes y demás miembros han hecho por personas sin principio que piensan que toda su vida van a vivir por un partido, o sea como pueblo tenemos que ponernos a pensar que si no trabajamos no comemos.

  16. María José Villanueva Ayala says:

    La verdad es cierto por un partido político es demasiado tonto dar hasta al vida por ello y más cuando saben las trastadas que han hecho no es correcto así que espero que no pase nada por ello y sienten cabeza antes de dar la vida por algo que no vale la pena.

  17. Kimberly bonilla says:

    Tiene toda la razón, ya que hemos visto que actualmente, han habido muertes por temas de política, los partidos políticos han opacado el ambiente de paz, ahora sólo se ve rivalidades, odio, miedo, han interpretado mal todo esto de las elecciones.

  18. En realidad, tiene mucha razón siempre en las elecciones suelen haber relajos, lo que hacen estos partidos es que haya odio entre el pueblo por defenderlos que uno es más bueno que el otro, y la verdad que cuando llegan al poder no llegan hacer nada por el pueblo es la única realidad.

  19. Ojala y aquí en Honduras la voz si tuviera poder porque nosotros decimos eso pero aun pasa tal vez aun mas , nunca trataremos de hacer un cambio por el dialogo ni con cosas tan logicas como la que dice en la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *