Al Momento Salud y Educación

Promueven estilos de vida saludable para prevenir la diabetes entre el personal que labora en la Secretaría de Educación

Tegucigalpa.- Con el objetivo de promover hábitos saludables entre los empleados que laboran en la Secretaría de Educación y en diferentes dependencias que funcionan en el Centro Cívico Gubernamental, este viernes se realizó la jornada “Cuídate de la Diabetes porque nos Importa”.

La actividad fue organizada por la Subdirección General de Programas de Beneficios al Educando, de la Secretaría de Educación y contó con el acompañamiento de estudiantes de último año de la Carrera de Nutrición de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y de especialistas en las diferentes áreas de la salud.

En la jornada participaron más de 250 personas que laboran en la Secretaría de Educación y de otras instancias Gubernamentales que funcionan en el Centro Cívico Gubernamental.

A los participantes se les realizó la toma de glucometría, la medición del peso corporal, la toma de la presión arterial finalizando con la realización de una hora de zumba.

Al respecto el subdirector General de Programas de Beneficios al Educando, de la Secretaría de Educación, Juan Carlos Contreras, afirmó que con esta actividad se está promoviendo entre los empleados de la Secretaría de Educación y de otras instancias Gubernamentales que lleven una vida saludable.

Durante el encuentro los especialistas brindaron a las participantes recomendaciones de como llevar una vida nutricional, los hábitos alimenticios que deben practicar, la importancia de la ingesta de agua y la importancia de la actividad física.

A criterio de Contreras, esta actividad fue completa en la que se ha tratado que la mayor parte de los empleados se involucren en estas actividades porque como seres humanos hemos sido muy apáticos en cuanto a visitar a los médicos.

Agregó que se pretende realizar esta actividad de forma frecuente para ir generando la conciencia de cuidarnos.

Resaltó que las personas están empezando a tomar conciencia sobre la importancia de cuidarse y de tomar medidas de protección de su cuerpo.

Añadió que la actividad ha llamado la atención de los empleados que laboran en el Centro Cívico Gubernamental porque la mayoría de ellos, llegaron con preguntas, dudas, aciertos y desaciertos.

“Una de las conclusiones es que debemos de asistir al médico de manera rutinaria a realizarnos exámenes que nos permitan ver cual es nuestra condición física”, expresó.

Contreras, recalcó que, desde la Subdirección General de Programas de Beneficios al Educando, existe el compromiso de orientar a la población nacional para que cambien sus hábitos tomando agua, que realicen ejercicio y que se alimenten de.manera sanamente.

Aseveró que durante el próximo año se buscará la mejor opción para llegar a los niños y que a través de los maestros de Educación Física se desarrollen jornadas extensas de Educación Física.

Related Posts

  1. Keilyn Andrea González says:

    Es importante concientizar a la ciudadanía hondureña acerca de hábitos para una vida más saludable, una gran parte de la población tiene enfermedades que se desglosan de la obesidad en este caso la diabetes, es necesario empezar a hablar de este tipo de enfermedades y a concientizar sobre ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *