Al Momento Salud y Educación

Secretaría de Salud recibe donación de insumos de bioseguridad de JICA

Tegucigalpa. En el marco del proyecto de “Fortalecimiento de la Prestación de Servicios de Salud en Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS)”, la Secretaría de Salud, recibió este martes, la donación de un lote de insumos de bioseguridad, por parte de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Estos insumos serán distribuidos para el personal de salud de las Regiones Sanitarias de Francisco Morazán y El Paraíso, sitios de intervención del proyecto Fortalecimiento de Servicios de Salud en Redes Integradas de Servicios de Salud”; cuyo objetivo es fortalecer la capacidad de operación y administración de las Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS) a fin de mejorar la prestación de servicios de atención primaria de la salud.

Cabe destacar que la donación consiste en: Batas quirúrgicas, cubre zapatos, gorros quirúrgicos, lentes de seguridad, guantes quirúrgicos, mascarillas N95 y mascarillas quirúrgicas; con el fin de mantener las medidas de prevención y evitar la propagación de esta enfermedad.

Ante esta importante entrega, el doctor Alcides Martínez, director general de RISS y en representación de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, agradeció el apoyo para este nuevo proyecto de cooperación técnica con el que se continuará protegiendo la salud del personal de esta Secretaría de Estado.

Por su parte, el ingeniero Shino Katsuhito, representante de JICA en Honduras, detalló que ésta dotación es para “seguir sumando a los continuos esfuerzos de la Secretaría de Salud, para el fortalecimiento de capacidades en su lucha contra la COVID-19 por lo que esperamos que estos insumos contribuyan al trabajo del personal de Salud en las Regiones Sanitarias de Francisco Morazán y El Paraíso”.

En este evento también participaron la doctora Ana Ludys Velásquez, Jefa de la Región Sanitaria de Francisco Morazán y el doctor Marvin Ordoñez, Jefe de la Región Sanitaria del Paraíso. El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Región Departamental de Francisco Morazán.

Related Posts

  1. Excelente noticia que nuestro país siga recibiendo donaciones de insumos de bioseguridad para la salud para fortalecer la lucha contra el covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *