TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula (SPS), Carlos Umaña, advirtió a la población a través de Stereo Noticias Matutino que la variante Ómicron es altamente contagiosa.

Ómicron contiene 32 mutaciones en la proteína Spy; en cambio, la variante Delta solo tienen nueve por lo que la hace ser 15 veces más trasmisible, explicó.

“Ahora se necesitará de segundos para que la población se contagie. Al tener 32 mutaciones en la proteína Spy, evade en cierto grado las vacunas contra la Covid-19 porque los inoculantes están diseñados con la originalidad del virus”, agregó.

Umaña expuso que el cuerpo humano no la reconoce muy bien, entonces probablemente evade en un porcentaje mayor que Delta. La buena noticia es que se descubrió que en los vacunados los síntomas son de leves a moderados y ninguna persona murió a causa de esa variante.

La mala noticia es que tarda mucho tiempo y en la medida que va mutando infectan a más población. Como no se sabe su comportamiento en el cuerpo humano es una mala noticia para la humanidad porque evade en cierta manera las vacunas.

De igual manera, el profesional de la salud recomendó que en el país se debe exigir el carné de vacunación para que la población que todavía no recibió la vacuna anticovid lo haga.

Related Posts

  1. Ángel Gabriel Amador says:

    Que preocupante es todo esto, ya solo Dios puede parar tanta mutación y variación, que preocupante, como humanidad no hemos resuelto nada en cuanto al covid 19 en sus nicios y ahora con tanta variante, que horror.

  2. Carlos Mayorga says:

    Son muchas las preguntas que nos hacemos, con el surgimiento de esta nueva variante de la Covid-19. ¿Qué tan potente será?, ¿Es causa de preocupación?, ¿Será más contagio que las otras variantes?, ¿Las vacunas serán efectivas contra esta nueva variante?. Según los expertos en salud hondureña, esta variante puede alarmar a la población y lo más preocupante es la precariedad del sistema de salud público en país, ya que esta variante aparenta mostrar que tiene una mayor transmisibilidad y un mayor riesgo de reinfección que las otra avarientas reconocidas del coronavirus. Sin embargo, los expertos en materia de salud de Honduras, exigen a las autoridades hondureñas tomara las medidas necesarias como el cierre de fronteras, para evitar que este nueva variante pueda llagar al territorio nacional.

  3. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Ahora tenemos que preocuparnos por una variante más fuerte, espero con lo aprendido de los inicios de la pandemia y esta vez si sea posible contener la propagación de esta variante.

  4. Daniela Sabillón says:

    Esto es preocupante, ahora hay que cuidarse mucho más de esta variante, siempre hay que usar las medidas de bioseguridad, nunca salir sin doble mascarilla y el gel antibacterial.

  5. Allan Aguilera says:

    Lamentablemente esta enfermedad sigue azotándonos luego de casi dos años de malas noticias, pero es alentador que según leía en otros apartados se espera que la misma enfermedad se estire tanto como un hule y se rompa sola, dado que se está mutando muy rápido… Mientras tanto debemos protegernos .

  6. Keilyn Andrea González says:

    Debemos cuidarnos de la variante de Omicron, es necesario que la población se vacune para no infectarse de covid-19 y en este caso de las variantes de este virus, debemos preocuparnos mas por nuestra salud y reforzar las medidas de bio-seguridad para no enfermarnos.

  7. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    La vdd preocupa esta nueva variante sería bueno que pusieran la vacuna de refuerzo para estar protegidos y ya que viene la navidad se puede peligrar primero Dios que no haya casos aqui

  8. Fatima Michel Galo Baca says:

    Que lamentable noticia para nuestro país de esta nueva variante Ómicron que también llegó como enfermedad .
    Pero la verdad que seria bueno conocer mucho más sobre eata enfermedad por que hasta el momento yo solo se lo que dicen en las noticias que solo bastarán segundos para que la gente se contagie.
    Pero nosotras las personas nos hacemos varias preguntas y que en verdad nos gustaría saber como por ejemplo que efectos da y cuanto dura esta enfermedad entre otras cosas .
    Pero lo que yo espero es que no vaya hacer tan grabe por que la verdad que ya queremos un poco de paz en nuestro país ya hemos pasado por muchas enfermedades.

  9. Por una parte preocupa porque el contagio es mucho mas rápido, pero por otra parte se ha demostrado que personas vacunadas, tuvieron síntomas leves y no murieron.
    Lo que nos queda es seguirnos cuidando.

  10. Esly Rodriguez says:

    Es lamentable este tipo de noticias ya que estamos comenzando a salir de la covid-19 que nos azoto por dos años, para luego enfrentarnos a una variante delta mayor, según lo leído en otras notas se espera que esta se disperse por el continente muy rápido, solo tenemos que cuidarnos aun mas para poder combatir esta enfermedad .

  11. Dilcia Rodríguez says:

    Que lamentable noticia saber que hoy tenemos que cuidarlos de otra variante,solo Díos con nosotros porque la verdad si no es una enfermedad es otra, al final siempre estamos preocupados con esta nueva enfermedad.

  12. Cada vez la cosa se pone peor, por eso no debemos de bajar la guardia en cuanto a las medidas de seguridad, y también seguir promoviendo la vacunación masiva a la población para evitar mayores complicaciones si nos contagianos de covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *