Sociales

Clausuran la primera generación del proyecto Cipot@s Studying STEM

El martes 21 de diciembre, se llevó a cabo la clausura de la primera generación del proyecto “Cipot@s Studying STEM”, que se realizó en alianza con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La ceremonia se realizó en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud del campus de UNITEC Tegucigalpa, en la cual se contó con la presencia de la CEO de UNITEC, Ing. Rosalpina Rodríguez; el Rector de UNITEC, Dr. Marlon Brevé y la Oficial de País del BCIE, Ing. Andrea Kafati.

El proyecto tuvo como objetivos aumentar el interés de jóvenes mujeres hondureñas y mejorar las competencias para estudiar una carrera universitaria en el área de las ingenierías; reforzar sus conocimientos matemáticos; además de desarrollar competencias de programación y habilidades blandas.

Adicionalmente, pretendió crear oportunidades de acceso a la educación superior y fortalecer habilidades y conocimientos STEM en jóvenes mujeres con excelencia académica, que estaban cursando su último año de educación media, con el propósito de inducirlas a que estudien alguna carrera de ingeniería en cualquier universidad.

El campamento estuvo compuesto por dos módulos, en las que los jóvenes se formaron en las áreas de matemática, programación y habilidades blandas; haciendo un total de 66 horas de formación.

El staff de facilitadores estuvo conformado por personal administrativo, docentes y alumnos de UNITEC y otros voluntarios externos; expertos en los temas impartidos y con una amplia conciencia social.

El campamento comprendió los meses de septiembre a diciembre, concluyendo con la graduación del 100% (16 participantes) de las beneficiarias.

Las egresadas del campamento se mostraron muy agradecidos con UNITEC, por proveerles la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y fortalecer aquellas ya existentes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *