Autoridades del Tribunal de Justicia Electoral TJE confirmaron este lunes que a la fecha han ingresado 30 recursos de apelación tras el proceso electoral general en Honduras del pasado 28 de noviembre.

“20 recursos piden recuento jurisdiccional, una denuncia por delito electoral, un recurso contra el censo definitivo (Yudure), cinco recursos de apelación contra resolución que deniega acción administrativa en el Consejo Nacional Electoral, uno por nulidad administrativa y dos que dejan sin inscripción al apelante”, explicó la magistrada presidenta Miriam Barahona.

Los recursos presentados a nivel de municipalidades son de los municipios de: San Sebastián, San Francisco de Yojoa y la Lima, Duyure, San Antonio de Flores, Soledad y San Lucas, Distrito Central, Curaren, Intibucá Masaguara, Roatán, José Santos Guardiola, Marcala, Belén, San Luis y Petoa.

asimismo, el órgano electoral confirmó que 13 de las impugnaciones corresponden al Partido Nacional, cinco al Partido Liberal, dos del partido Todos Somos Honduras, cuatro del Partido Salvador de Honduras, cuatro de Alianza Patriótica Hondureña y dos de Libertad y Refundación.

Y en cuanto al nivel electivo de las diputaciones se tienen recursos de apelación en los departamentos de Yoro, Islas de la Bahía, Francisco Morazán, Choluteca, Cortés, Copán y Comayagua. Los expedientes comenzaron a llegar desde el pasado 7 de diciembre de este año.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *