Tegucigalpa. Mediante comunicado oficial, el pleno de consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que el domingo, 9 de enero, se repetirán las elecciones a nivel de alcaldías en el municipio de Duyure, Choluteca y Wampusirpi, aldea de Krausirpi.

La resolución del CNE fue tomada en pleno por irregularidades que se presentaron en estos lugares el día 28 de noviembre pasado, día de las elecciones generales.

De las otras 296 alcaldías el CNE ya brindó la declaratoria final de elecciones y los alcaldes electos toman posesión de su cargo el próximo 27 de enero.

Por su importancia, a continuación el comunicado íntegro:

EI Pleno de Consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), a los Partidos Políticos, Alianzas y Candidaturas Independientes y ciudadanía en general, comunica lo siguiente:

1. Mediante la Resolución CNE-SG-71-2021-EG, a petición de parte se anuló la elección en el nivel de Corporación Municipal realizada en el Municipio de Duyure, Departamento Choluteca, el domingo 28 de noviembre pasado, por haberse incluido en el Censo Nacional Electoral a ciento ochenta y seis (186) ciudadanos hondureños domiciliados en la República de Nicaragua que no están habilitados para votar en el Municipio de Duyure y que desde el 24 de noviembre, el CNE ordenó mediante Resolución que fueran excluidos, mandato que no fue cumplido, constatándose a través de los cuadernos de votación que al menos ciento cuarenta y uno (141) de estos ciudadanos ejercieron el sufragio en este municipio.

2. Mediante Resolución CNE-SG-0149-2021-EG, a petición de parte se anuló la elección en la Junta Receptora de Votos No. 12219 en el nivel electivo de Corporación Municipal correspondiente al Municipio de Wampusirpi, Aldea de Krausirpi, Centro de Votación Escuela Marco Aurelio Soto, del Departamento de Gracias a Dios.

En cumplimiento de las Resoluciones emitidas por demanda de los interesados, el Consejo Nacional Electoral procederá a repetir la elección en el nivel electivo de Corporación Municipal en el Municipio de Duyure, Departamento Choluteca y en la JRV No. 12219 en el nivel electivo de Corporación Municipal del Municipio de Wampusirpi, Departamento de Gracias a Dios, el dia nueve (9) de enero de 2022, de 7:00am a 5:00pm de conformidad con la Ley Electoral de Honduras.

Por lo anterior, el Consejo Nacional Electoral CONVOCA a la ciudadanía del Municipio de Duyure, Departamento de Choluteca y del Municipio de Wampusirpi, Aldea de Krausirpi, Centro de Votación Escuela Marco Aurelio Soto, del Departamento de Gracias a Dios, para que acuda a las urnas a ejercer su derecho al sufragio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *