Al Momento El informativo finanzas - economía

Daniel Esponda: «Inversión de Inprema en Palmerola sería positiva»

Daniel Esponda, dirigente magisterial, destacó que la inversión que el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) podría realizar en el Aeropuerto Internacional de Palmerola es positiva ya que actualmente se obtienen ganancias demasiado bajas por tener el dinero en manos del sistema bancario.

«Esta inversión en Palmerola es positiva, solo se debe analizar bien», manifestó.

Esponda enfatizó que lo verdaderamente preocupante es el bajo nivel de intereses, de apenas 2%, que el sistema bancario nacional está dando a Inprema por su dinero, por lo que «no podemos caer en el error de satanizar las inversiones, como esta de Palmerola. Obviamente, antes de todo debemos analizar que sean seguras, rentables y de retorno rápido».

El dirigente dijo que lo mejor es invertir, porque actualmente el sistema bancario recibe más ganancias por el dinero del Inprema que el propio instituto. «A Inprema solo le dan 2% por intereses, mientras con nuestro propio dinero ellos cobran hasta 16% de interés si le prestan a un maestro por ejemplo», lamentó.

Añadió que si se llega invertir en la nueva terminal «el Inprema se convertiría en accionista de Palmerola», el cual desde el 11 de diciembre inició operaciones y ya cuenta con la operación de cinco aerolíneas internacionales.

Esponda explicó que están de acuerdo con la Comisión Especial de Transición y Normalización del instituto que se debe mover el dinero de la banca privada para diversificar las inversiones, obtener mejores rendimientos y beneficios.

«El Inprema tiene que diversificar sus inversiones, sacar el dinero de la banca privada y ponerlo a producir para el beneficio de todos los maestros».

Aseguró que la «La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) tienen 12 años de obligarnos a tener depósitos a plazo fijo, con tasas de apenas 2% y 4%; y luego, prestan nuestro dinero al pueblo hondureño a través de las tarjetas de crédito o créditos personales a tasas de 16%».

La Comisión del instituto informó que el Inprema aumentaría su ganancia de L11 a L154 millones por intereses anuales si llega a invertir en Palmerola.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *