Al Momento Salud y Educación

Estudiantes de secundaria deben regresar a clases presenciales porque ya están vacunados aseguran dirigentes magisteriales

Tegucigalpa, El dirigente magisterial, Eulogio Chávez, manifestó que el 15 de febrero próximo se debe regresar a las clases presenciales especialmente con los estudiantes de secundaria porque ya están vacunados contra el COVID-19.

El año anterior, la Secretaría de Educación puso en marcha un pilotaje para retornar a clases presenciales, especialmente en municipios y comunidades con baja incidencia de contagios y muertes por el COVID-19.

“Es necesario que los estudiantes regresen a las aulas de clases, a recibir una educación gratuita y de calidad”, manifestó Chávez.

“Para este año se está pensando en regresar a los centros educativos, ya el personal docente, administrativo y de mantenimiento deben estar presente en la institución educativa desde el 1 de febrero porque el 15 hay que volver con los estudiantes”, indicó.

“Es necesario retornar a las clases presenciales, especialmente en secundaria que los estudiantes ya fueron vacunados”, manifestó.

Vacunación

El docente es del criterio que se debe vacunar a los estudiantes que no han avanzado en este proceso para un retorno seguro a los centros educativos.

“Todos los estudiantes deben estar vacunados contra el COVID-19, los niños de 5 a 11 años no se han vacunado, deben ser inoculados”, señaló.

“Estamos hablando que 500,000 estudiantes no se han vacunado y tendrán que ser inoculados antes de regresar a clases”, agregó.

“Se debe vacunar a los niños y seguir con las medidas de bioseguridad, los centros educativos deben estar acondicionados”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *