Tegucigalpa, Honduras. El exministro de Educación en la administración de Manuel Zelaya (2006-2009), Marlon Brevé, aclaró que el Consejo de Educación Superior aprobó continuar con los pilotajes y no una reapertura total del sistema educativo.

Recordó que “el viernes 14 de enero en la reunión del Consejo de Educación Superior, los 21 rectores tuvieron una discusión sobre qué decisión tomar después de escuchar a los epidemiólogos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se decidió continuar con los pilotajes y no reabrir el sistema educativo en su totalidad”.

Los mismos deben cumplir con las siguientes condiciones, la primera es que el 100 por ciento de los estudiantes docentes y personal administrativo tengan el esquema de vacunación completo; es decir, las dos dosis después de 15 días y los que ya tienen tres meses se les pide que se apliquen la dosis de refuerzo.

La segunda es que las 21 universidades cumplan con los protocolos de bioseguridad y que limiten el número de estudiantes por espacio de aprendizaje; también, se exijan el uso de la mascarilla todo el tiempo, que haya estaciones de gel, baños con agua potable y que se monitoree cualquier caso donde un educando presente síntomas o que no vaya a clases.

Al consultar cual es el mayor reto que se pudiera presentar; respondió que lidiar con estudiantes que no se quieran vacunar a ellos en este caso no se les va a permitir que matriculen asignaturas practicas; sino que tendrán que cursar clases que se imparten 100 por ciento de manera virtual.

Otro reto que pudiera presentarse es que si al incrementar los pilotajes hay brotes hay que manejarlos bien no se quieren echar para atrás, pero tienen que ser responsables. Si un estudiante tiene síntomas tiene que reportarlo para ver si hay contagio y si no se continua.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *