Al Momento Sucesos

Más de 400 libras de supuesta marihuana fueron incautadas en Olancho

Olancho. La Unidad Departamental de Policía #15 (UDEP-15), en horas de la tarde habría reportado el fuerte decomiso de droga realizado tras un operativo móvil y persecución policial en el departamento de Olancho.

Luego de contabilizar el cargamento de la droga, las autoridades policiales han reportado que suman 456 libras de supuesta marihuana decomisada en esta rápida actuación policial.

Hecho ocurrido

A las 03:00 horas de la madrugada, funcionarios policiales del Distrito Policial 15 -04 del municipio de San Esteban, Olancho; mientras realizaban un operativo de rutina en la calle principal del municipio antes mencionado, observaron un vehículo con un foco quemado por lo que le hicieron señales viales para que el automotor se detuviera, pero el conductor de este vehículo hizo caso omiso a la instrucción de los agentes preventivos.

Por lo cual, los funcionarios de inmediato procedieron a darle persecución, donde varios kilómetros adelante encontraron el automóvil con los vidrios a bajos y estacionado a un lado de la carretera, sin los ocupantes.

Horas después, junto a las autoridades competentes se realizó la inspección al interior del automotor, donde se encontraron tres fardos conteniendo en su interior 9 sacos de nylon color rojo, con un total de 456 libras de supuesta cannabis, valorada en más de 410 mil lempiras.

Asimismo se decomisó un vehículo tipo camioneta marca Hyundai, modelo santa fe, color: azul, año 2007.

Por lo anterior, los funcionarios policiales remitieron la evidencia junto al vehículo al laboratorio de Medicina Forense del Ministerio Público, para hacerle el respectivo peritaje en la ciudad de Tegucigalpa, y que las autoridades correspondientes continúen con las investigaciones que permitirán la captura de los individuos.

La Policía Nacional reitera que no descansara hasta dar con el arresto de los sospechosos del transporte de estupefacientes y que provocan la inseguridad en el territorio nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *