En torno a la llegada de 108 mil vacunas pediátricas anticovid, La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), la doctora Suyapa Figueroa aseguró en Stereo Noticias que son el arma para tener un control de la pandemia.

«La vacunas pediátricas son el arma para tener un control de la enfermedad que ha generado grandes daños» manifestó

Agregó que con la llegada del primer lote las vacunas para niños entre 5 a 12 años, aumenta la posibilidad de que los menores regresen a clases de forma segura.

En ese sentido, sugirió a las nuevas autoridades continuar con los programas o brigadas de vacunación en barrios y colonias.

«Es importante una brigada de vacunación planificada, ya que las vacunas necesitan una cadena de frío la cual no puede parar» concluyó

Related Posts

  1. Heydi Núñez says:

    Es una gran noticia, y si es cierto que es la mejor arma, ya que son los que si la necesitan y los niños son los que menos se cuidan.
    Con estas vacunas se podria estar hablando de un regreso a clases más seguro, ya que urge que si vuelvan a los centros educativos.

  2. Stefany Girón says:

    Es una buena noticia, porque los casos han incrementado en el pais, y que bueno que le vayan a dar prioridad a los niños, para que tengan un seguro retorno a clases.

  3. Me da mucha alegría saber estas noticias y que las vacunas pediatras son una buena arma para esta pendemia y que los niños de 5 entre 12 años podrán vacunarse y así también estar protegido de esta enfermedad.
    Así como estar preparados por si se da un regreso a clases.

  4. Paola Vásquez says:

    Hasta el momento es una de las mejores noticias que se le ha podido brindar al pueblo hondureño, ya que existen miles de escuelas que desean que los niños vuelvan a presencial pero por medidas de Bioseguridad no se ha podido hasta el día de hoy, aparte de eso que es mejor que los niños asistan a las escuelas presencial, ya que virtual muchos de ellos no aprenden nada.

    • Kimberly bonilla says:

      Que buena noticia que ya estén las vacunas para los menores de edad, para mas protección y así se puerta retornar las clases presenciales porque es de suma importancia.

  5. Paola Fiallos says:

    Por fin los hondureños recibimos un mensaje esperanzador y tiene mucho sentido el hecho que vacunar a los niños puede traducirse en un control de la pandemia.
    Mucho mejor si existe posibilidades de regresar a clases de forma presencial.

  6. Ángel Gabriel Amador says:

    Que gratificante es ver que ya estamos llegando a la meta de poder alcanzar la vacunacion de toda la población, y el gobierno hasta este punto ha cumplido, ahora por parte de los ciudadanos nos toca cumplir con nuestra parte de llevar a los pequeños a recibir su dosis, ya que ellos la necesitan aún mucho más, como ser los adultos mayores.

  7. Allan Roberto Aguilera says:

    Desde el implemento de las vacunas ha sido un rotundo éxito porque tal vez si nos hemos dado más libertades pero para suerte nuestra han funcionado y ojalá funcionen para que el retorno a las clases de los niños sea seguro.

  8. Emmanuel Maldonado says:

    No cabe duda que los que han sido más afectados en el ámbito social son los niños, ya que la escuela no precisamente no la veían solo de estudiar, la veían como un centro para socializar con los amigos y compartir, hoy en día la única manera que pueden comunicarse entre ellos es atravez de una pantalla, y no se pueden reunir
    Para ellos el principio de la pandemia pudo ser algo bueno pero conforme paso el tiempo se pudo notar que la mayoría de los niños la pasaba aburrido así que esta vacuna puede ser un refuerzo para poder estar más a salvo y estar a un paso del fin de esta pandemia
    Hay algunos niños que son tripanofobicos osea que les temen a las inyecciones pero deben de recordar que es por un bien comun

  9. María José Villanueva Ayala says:

    Una excelente noticia para el pueblo hondureño, ya que este es un proceso para que los niños estén protegido por esta enfermedad que nos ha atormentado durante estos años y así abran esa gran posibilidad de que retomen al estudio de manera presencial siempre con las medidas de Bioseguridad.

  10. Elizabeth Hernández says:

    Esta si que es una buena noticia para todos ya que podemos ver que los niños son los que tienen mayor probabilidad de contagios por que tocan algo y no se lavan las manos esto si es excelente, también que vuelvan a clases presenciales por que el línea el aprendizaje es más difícil

  11. Dayana Michel Ramos Martínez says:

    Que excelente me parece muy bien que le den prioridad a los niños y adolescentes ya que en gran manera han sido afectados creo que el área de la educación se vio fuertemente afectada con la llegada de la pandemia ya que el proceso de aprendizaje en los niños no es el mismo,/
    Sería muy bueno que regresarán a clases presenciales siempre con sus medidas de vio seguridad

  12. Amy Gabriela Cardona says:

    Una muy buena noticia para el pueblo ya qué hay muchos niños en este momento contagiados , y estas vacunas disminuirán el contagio .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *