Al Momento Nacionales

Honduras necesita un mecanismo para combatir la corrupción, dice canciller Reina

Tegucigalpa –El canciller hondureño Eduardo Enrique Reina dijo este jueves que se requiere la ayuda de un mecanismo internacional que ayude a que las investigaciones en casos de corrupción avancen.

“Se necesita naturalmente una institución externa que ayude en los procesos de investigación, se respeta la acción penal que tiene el Ministerio Público, pero hay un mecanismo que ayuda en la investigación y a presentar los casos”, manifestó.

Dijo que la redacción de la nota de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) está lista y que en los próximos días enviará la solicitud a la secretaría general de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Aseguró que conversará con la ONU de cuáles serán los criterios de cómo se conformará, en qué consistirá y quienes la integrarán.

Related Posts

  1. Seguimos con lo mismo que necesitamos un mecanismo para combatir la corrupción, todo esto a mi punto de vista podemos ver que solo lo hacen para llamar la atención ya que siempre las personas que tienen cierto poder tanto político como financieramente pueden hacer lo que quieran en este país y aquí venga el que venga no va poder cambiar lo que es este país y lo ha sido durante los últimos años con mucha corrupción de muchas personas que tienen poder tanto económicamente como políticos que hacen y deshacen a gusto propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *