Al Momento Internacionales

Consejo de Rabinos de las Américas condena el trato “aberrante, cruel e inhumano” contra el expresidente JOH

El Consejo de Rabinos de las Américas con sede en Washington, emitió un comunicado condenando el trato “aberrante, cruel e inhumano, que viola el principio de inocencia”, que recibió el expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, durante su captura.

A continuación el comunicado íntegro:

COUNCIL OF RABBIS OF THE AMERICAS
CONSEJO DE RABINOS DE LAS AMERICA
Washington, D.C.

17 de febrero del 2022
Al Pueblo de Honduras y la Comunidad Internacional

Asunto: Arresto y exhibición inhumana del Expresidente Juan Orlando Hernández.

El mundo entero fue impactado por la noticia del arresto del Expresidente de la Republica de Honduras Juan Orlando Hernández, en nuestro caso en especifico no por la noticia en si, si no por el trato inhumano, denigrante y degradante del que fue objeto el Señor Hernández pues ya sabiamos desde hace varios que seria acusado, solicitado en extradición y enjuiciado.

Creemos fielmente que las nuevas autoridades de la Republica de Honduras encabezada por la Señora Xiomara Castro y su primer vicepresidente el conocido públicamente antisemita Salvador Nasralla no entendieron ni contemplaron la magnitud de sus acciones bárbaras en contra del Señor Hernández y el efecto de su trato draconiano a un ser humano al cual se le debe el trato garantizado por el derecho internacional y nacional de ser presumido inocente hasta tanto no sea encontrado culpable en un juicio libre de influencias externas a este.

Este trato aberrante, cruel e inhumano es solo comparables a los tratos de las legiones Romanas de la antigüedad las cuales se mofaban de los capturados y los humillaban públicamente con el objetivo de entretener a sus pueblos barbaros.

Nos preguntamos donde están todos los religiosos de Honduras que en algún momento se beneficiaron o esperaron beneficiarse de la administración Hernández y quienes viendo este trato antibíblico e ilegal guardaron silencio a tal aberrante trato con el objetivo de congraciarse con la nueva administración. Deberían de darles vergüenza el anteponer sus intereses ante lo que dicta la palabra de
Dios.

Esperamos que después de este circo mediático mundial, el Señor Hernández pueda obtener un jurado imparcial que no este impactado negativamente por las acciones ilegales en su contra y entendemos que así como fuimos impactados negativamente por el respeto al ser humano creado a imagen de nuestro creador, so sea impactado negativamente un posible jurado de los Estados Unidos con sed de venganza contra del Señor Hernández y sea discriminado por esta acción de la nueva administración.

Aunque nunca estuvimos de acuerdo en muchas de las acciones de la antigua administración, le damos las gracias por sus acciones positivas en favor de nuestro pueblo Israel y prevenimos a la nueva administración de cualquier retaliación en contra de nuestro pueblo por el efecto que esta misiva pueda causar pues serán defendidas enérgicamente con todos los recursos a nuestra disposición.

Atentamente: Consejo de Rabinos de las Américas.

Related Posts

  1. Christian Josue Zeron says:

    Cuando un político comete actos ilícitos y no respeta los derechos de los ciudadanos que está gobernando, merece que se le hagan las acciones que se le hicieron a el expresidente Juan Orlando.

  2. Lenin Hernández says:

    Desde el punto de vista humano, no estoy de acuerdo de como se ha llevado a cabo este proceso, lo considero muy inhumado, ahora bien se que existe una justicia que esta por sobre la justicia humana, será a caso que esto era necesario para que el, personal e interiormente reflexionara sobre todo el mal que realizo y por el cual es acusado.

  3. Todos tenemos derechos y deben ser igualitarios no mas lo exhibieron como un delincuente de alta peligrosidad así como lo hacen siempre; el hecho de que halla sido presidente no quiere decir que tiene mas derechos.

  4. Andrea Gonzalez says:

    Realmente no entiendo porque dicen que fue algo inhumano, si hasta donde vi se le trato con demasiado respeto y se le dio un trato preferencial a como lo han hecho con muchas otras personas.
    No sé como quieren que sea tratado un delincuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *