Al Momento Nacionales

Ex primera dama, llega hasta el Conadeh para interponer denuncia sobre violación a los derechos humanos en contra del expresidente JOH

La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, llego hasta las instalaciones del Comisionado de Derechos Humanos (CONADEH), para presentar una denuncia sobre violación a los derechos humanos en contra de su esposo y expresidente, Juan Orlando Hernández.

El documento detalla sobre la detención del exmandatario el pasado 14 de febrero del 2022, el cual denuncia fue un proceso violento el derecho a la dignidad humana y el estado de inocencia el cual garantiza la constitución de la republica.

«Es de conocimiento nacional, e internacional que durante y después de la detención de mi esposo, hubo una exposición publica ilegal, violando flagrantemente sus derechos elementales y su dignidad como persona humana, de una forma cruel y degradante evidenciada como una sobreexposición al publico a través de medios de comunicación , incluso drones que sobrevolaron nuestra casa invadiendo de forma abrupta nuestra privacidad, aun la de nuestros vecinos, sin tener en cuenta el principio de Estado de Inocencia que le asiste a toda persona humana» reza el inciso dos del documento.

Se informó que el CONADEH recibió la denuncia y dará proceso a la misma, y que próximamente, se brindarán los alcances de la misma y las medidas a tomar.

Cabe recordar que el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández fue detenido y sacado de su residencia por miembros de la Policía Nacional quienes lo esposaron de pies y manos, y le colocaron un chaleco antibalas.

Desde allí fue trasladado hasta la sede de las fuerzas especiales, conocidas como Cobras, para ser sometido a una evaluación médica antes de ser presentado ante el juez.

El expresidente Juan Orlando Hernández está acusado de narcotráfico en Estados Unidos y que ese es uno de los cargos por los que solicita su extradición.

Related Posts

  1. Heydi Núñez says:

    Pues si asi pensaran ellos en el pasado sobre los derechos humanos de tantas personas que les perjudicó sus acciones, es de menos que anden buscando para poner denuncia.

  2. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Esta señora es una ridícula queriendo dar lástima en nombre de su exposición el ex mandatario Juan Orlando Hernández, que está en una cárcel y está sufriendo pues que vea cómo viven a quienes el perjudicó también por que nunca se preocupó por los reos; y que siempre dejaron en desamparo y por que ahora deben de darle a este señor mejores cuidados está en una cárcel no en un hotel… además no se merece nada más que eso por que nunca se preocupó por el bien de nadie del pueblo solo por su bienes y sus necesidades ahora se le está regresando todo el mal que le hizo al pueblo.

  3. Marian Amador says:

    Me causa mucha gracia ya que ella esta diciendo que se le violaron los derechos humanos a su esposo pero cuando el violo los derechos y la constitucion ¿quien pusouna denuncia? nadie podia hacer nada porque nos mataban o nos encerraban en la carcel.

  4. Celeste Guevara says:

    Me parece un acto muy ridículo de su parte, nadie ha violado los derechos de su esposo. Los periodistas sólo hacen su trabajo, les molesta, les duele, les arde que ya se esté haciendo justicia, ya que pare con tanta ridiculez y acepte todo el mal que le han causado al país.

    • Kimberly bonilla says:

      Quiere poner denuncia por el trato que se le dio a un narcotraficante que avergüenza al país y cuando el hizo de las suyas no hicieron nada, entonces no hay que hacer lo que no te gustaría que te hicieran, que se le trate igual que los demás involucrados en actos ilícitos.

  5. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Señora Ana Garcia, por que mejor no se tomo un poco de tiempo para denunciar que su esposo estaba metido en el narcotráfico y así evitar que lo encadenaran, el pueblo esta indignado por tanto daño que nos hizo debería de ser consciente aunque le de pesar pero eso fue lo que el gano .

  6. Marilu Abigail gonzales says:

    Se detuvo como cualquier persona, solo que con cadenas de pies y manos, no entiendo el por que de su denuncia, cuando ellos nunca respetaron los derecho humanos, del pueblo hondureño, cuando se trata de ellos si se tienen que respetar.

  7. Valery Orellana says:

    Como humanos tendemos a Juzgar pero realmente todos tenemos el derecho de apelar a la duda y claro como cualquier esposa tiene que estar para su hombre sin importar las circunstancias, posiblemente sean culpables de mucho pero no somo quienes para juzgar si ella quiso contrademandar esta en todo su derecho bajo la ley.

  8. Ángel Amador says:

    Coincido con muchas personas, que el esta siendo juzgado como cualquier otro tipo de persona, pues no es «aplaudir» ni de «admirar» todo el desastre que hizo, es momento de que pague como tal, y si pone a que esta en condiciones invivibles pues el no debería ser la excepción, cuanto detenido se encuentre incluso en peores condiciones y por delitos menores o acusados falsamente, pero la realidad es esta, la cual él no se imagino que quizás viviría tan rápido.

  9. María José Villanueva says:

    La verdad es que la señora que te que se respete los derechos de alguien quien no tuvo compasión por los hondureños que siempre vio por su bien no pro el de los demás y ni deberías de hacerle caso es una señora con falta de inteligencia e dignidad

  10. Angelica Ordóñez says:

    Tienen todo el derecho de ir e interponer la denuncia que quieran, pero a cuántas personas no se le violentan los derechos humanos a diario en el país, solo tienen que hacer memoria.

  11. Esly Rodríguez says:

    La mentalidad que llegamos a tener como sociedad nos lleva a la mediocridad, pero sigo sosteniendo que la manera en que detuvieron al “Señor Juan Orlando” no fue la correcta a pesar de todos lo delitos que haya cometido y la manera que nos hizo sufrir como pueblo no fue la correcta, y todos tenemos derecho así que no hay que “juzgar” porque todos reaccionamos de manera diferente y si su esposa quiere denunciar está en toda la libertad de hacerlo.

  12. Pamela Nahir Salgado says:

    La verdad si se debió haber manejado esto.de.una forma más privada, dar a conocer su captura hasta que el llegara a las instalaciones donde estaría en custodia. No solo su privacidad o lo que sea si no que la familia adentro y los vecinos no tenían que ser parte de ese escenario, sin tomar en cuenta que ni siquiera encontraban la forma de sacarlo, con respecto a la denuncia se necesita conocer fundamentos más fuertes de como se violento su «integridad».

  13. Stefany Girón says:

    Se le esta dando el trato normal, que se le da a todos los presos, no se le tiene que tratar de forma diferente, el esta acusado de muchos cargos, y no solo por ser un ex presidentes debe tener privilegios. Ahora que pague las consecuencias de sus actos.

  14. Emmanuel Maldonado says:

    La hipocresía de esta mujer al denunciar este tipo de cosas sabiendo que el ex mandatario con todas sus acciones ruines perjudicó a muchas familias y ellos no podían hacer nada, asesinó gente, hizo caer nuestro país en una situación peor que lamentable y que ella ponga una denuncia por violación a derechos humanos sabiendo que el hizo lo mismo inclusi peores con otras personas, es demasiado

  15. me parece ilógico lo que ella pide e insinúa, porque antes no se hablo de derechos como cuando se saco y se expuso de manera denigrante a la ex-primera dama Rosa Elena Bonilla, no se compadeció de ella ni siquiera por ser mujer, ya que fue tratada de forma injusta y alega inocencia d su esposo cuando existen un sin fin de pruebas en su contra, no puedo creer el cinismo que existe en ella que ahora se autoproclama defensora de los derechos humanos, solo deja constancia de que no importa si es alguien mas importa si es hacia ella o como lo expuso hacia su esposo.

  16. JINA AGUILERA says:

    ¿Y que pretende esta señora, que se le atienda como a un Rey? El está en Prisión no en un hotel, donde puedan reclamar por «malos tratos» en la cárcel se pagan delitos no se les da privilegios; ambos tienen que poner los pies sobre la tierra y hacerse una idea de que no tiene sirvientes. Es una señora muy incoherente al hacer este tipo de denuncias.

  17. Esta señora exprimera dama lo que da a conocer es su cinismo en la máxima expresión; todas las personas que se le violaron sus derechos y por defender los derechos de todos durante su mandato, de eso no se acuerda.
    Los tratos son igualitarios para todos, que no reclame privilegios, la cárcel es para pagar delitos.

  18. FERNANDA NICOLL MENDOZA NAVARRO says:

    Creo que así como sacan a los criminales por televisión, que les enfocan la cámara y hasta los entrevistan,y por que el sea presidente no tiene mas derechos que otras personas hay que ser justos y que todos tengan y pagan sus delitos de la manera correspondiente

  19. Helen Mendoza says:

    Imagino que ha de ser parte de una estrategia la denuncia que ella puso para poder «limpiar el nombre» de su esposo, pero también es difícil comprenderla a ella, debido a todo el daño que causaron y siguen causando sobre el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *