Al Momento El informativo finanzas - economía

Presidente de Banhprovi gana más de 340 mil lempiras mensuales

Otros funcionarios entre Gerentes, Consejeros y Jefes devengan más de 200 mil lempiras mensuales

Ser Presidente, Gerente, Consejero o Jefe en el Banco Hondureño Para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) sería uno de los mayores sueños de cualquier ciudadano, debido a los jugosos salarios que se pagan en esta institución.

Para el caso, la Ex Presidenta del Banhprovi, Mayra Falk, según planilla de Sueldos y Salarios del Portal Único de Transparencia de diciembre de 2021, devengó L341,768.67. En este sentido, el nuevo titular de este banco de primer piso, Edwin Araque, ganará una suma similar; convirtiéndose a partir de su nombramiento en el hondureño mejor pagado en la administración pública.

Entre tanto, el Gerente de Otros Servicios Bancarios percibe L243,000.00 mensuales, el Gerente de Operaciones obtiene mensualmente L242,280.00, el Gerente de Banca de Segundo Piso tiene una remuneración de L242,572.50 mensuales y el Gerente de Banca de Primer Piso L222,670.41 al mes.

En la planilla de Banhprovi también figuran dos cargos de Consejeros Propietarios con un salario mensual de L249,000.00 para el primero de ellos y de L225,000.00 para el segundo. De igual manera se observa un Jefe de División con una paga mensual de L206,457.96.

Es oportuno mencionar que dentro de Banhprovi también existen casi 30 empleados que perciben una retribución mensual de entre L100,000.00 y L150,000.00; siendo esta entidad una de las que mejor paga en el territorio nacional.

CNBS también tiene jugosos salarios

Sin duda, las instituciones que conforman el sistema financiero nacional son las que mejor pagan en la administración pública, por lo que, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) no se queda atrás.

En este sentido, los tres comisionados de esta entidad perciben cada uno de forma mensual más de L200,000.00, según información publicada en el Portal Único de Transparencia.

El Comisionado Presidente gana actualmente L241,211.00, y los otros dos Comisionado Propietarios devengan cada uno L232,790.00, representando la CNBS otra de las entidades que mejor paga porque de igual manera se registran salarios muy apetecidos.

En ambas instituciones, las autoridades han manifestado que el pago de salarios y sus aumentos interanuales se amparan en la Ley.

Related Posts

  1. Todos trabajamos con el objetivo de generar ingresos, bien es cierto que nadie trabaja por que lo vean trabajar. se trabaja para proveer y desarrollarse como ser humano. pero algo esta mal en los sueldos del estado. somo y hemos sido una nacíon pobre. y esto exorbitantes sueldos aquí es mas demasiado dinero. y los impuestos de estas personas no son lo justo por sus sueldos el que gana mas debería de pagar mas. tal y como muchas naciones como Dinamarca lo emplean y no hace falta ningún recurso. claro combatiendo la corrupción al mismo tiempo.

  2. Lenin Hernández says:

    «Un sueño hecho realidad» seria poder llegar a un cargo con tan jugoso salario, a sabiendas que nos conocen como como un pais tercermundista, ¿ como es posible que existan estos salarios tan elevados en nuestro pais?, por eso los pobres seguirán siendo pobre o aun mas pobres, y los ricos mas ricos, que lastima.

  3. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    La verdad que es un bien jugoso salario, aunque algo muy injusto por que estos presidentes solo por el cargo ganan una muy buena cantidad de dinero y los que están estudiando o trabajando más que ellos no ganas pero ni la mitad en 5 años una injusticia la verdad. Pero bueno cada quien. Esperemos algunas vez en Honduras todo sea equitativo y que se pague por el trabajo no solo por un cargo.

  4. Marian Amador says:

    Dios mio es increible como se pueden hacer millonarios a costillas de otras personas y entre mas pasan los dias mas avaros se vuelven.

  5. Estos salario si son realmente exagerados, ya que con el 70% del que les pagan a ellos tendría unas cuantas personas que necesitan un empleo trabajando con estos salarios y que serían calculados a salario mínimo, es increíble que cuando llegan a estos puestos se dan la grata.

    Ojala que en este nuevo año se den nuevos cambios para mejoras de la población.

  6. Amy Gabriela Cardona says:

    Es exagerado esos pagos tan altos , igual hay muchos funcionarios que ganen el montón y ni hacen nada . Y las personas profesionales que realmente se esfuerzan , ni trabajo consiguen .

  7. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Quien no se sentiría feliz ganando un salario de esos , parece injusto por que el que menos gana es el que trabaja mas, y no es una mentira es la realidad hay empleados de esa institución que no hacen nada y ganando el gran sueldaso.

  8. Celeste Guevara says:

    La cantidad que ganan es muy buena de hecho, pero me parece algo injusto para sus alrededores ya que ganan menos y es mentira que todos trabajan duro, aveces suele pasar que quienes trabajan menos ganan más y quienes trabajan más ganan menos y me parece rotundamente muy injusto.

  9. MIRIAN ANDREA SOTO ULLOA says:

    «Amparados con la ley»
    Que clase de leyes tiene Honduras jajaja, beneficiar al que por años ha tenido y hacerse los ciegos con los que por años han sufrido, por eso nunca saldremos de ese concepto de ser un país mediocre y un pésimo lugar para vivir.

  10. Katherine Berrios says:

    Me parece muy injusto porque hay empleados que se matan más trabajando y ganan una miseria y ellos que no pasan haciendo casi nada ganan el quíntuple en comparación a otras personas que si les deberían de pagar más.

  11. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Es increible que personas devengan salarios tan altos, mientras que el pueblo padece de mucas necesidades, es increible que estemos asi

  12. Allan Roberto Aguilera says:

    Jesucristo, lo que le cuesta a un ciudadano común ganar tan si quiera 20,000 Nk digamos esas sumas exuberantes y desmedidas.

  13. Angelica Ordóñez says:

    Que tristeza, y a la vez que impotencia se siente ver como se aprovechan del pueblo en un país tan pobre como el nuestro como es posible que un funcionario tenga ese salario por hacer que? Deberían de investigar por que esos sueldos tan altos.
    Pena les debería de dar.

  14. Un ciudadano promedio ni siquiera puede llegar a esa cantidad en 1 año, pucha y es dinero ganado a sudor de otros individuos, los cuales tienen una familia que mantener, leyes más estupidas; siempre beneficiando al rico.

  15. Helen Mendoza says:

    Es algo increíble ver las cantidades que gana estas personas, en un pais tercermundista y que actualmente se encuentra sin fondos, donde tiene una gran tasa de desempleo, que lastimosa esa situación en la que se encuentra el pais, no es posible que estas cosas sucedan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *