Al Momento Nacionales

DNVT implementará comisión especial encargada de verificar certificación exámenes médicos y psicológicos

Tegucigalpa.- El Titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), mantiene nuevas políticas en el trabajo vial que se realiza a diario, específicamente con el objetivo primordial de evitar la corrupción y el soborno a la población hondureña, iniciando con la certificación de las clínicas que emiten los exámenes médicos y psicológicos.

En ese sentido, en el mes de junio se nombrará una comisión especial, encargada de verificar que cada una de las clínicas que emite los exámenes médicos reúna cada uno de los requisitos establecidos en la ley para que puedan emitir este tipo de documentación.

“Estamos trabajando para llevar un mejor control sobre la veracidad y certificación de documentos, específicamente los exámenes médicos, los cuales son un requisito para obtener por primera vez y renovar la licencia de conducir” subrayo el director de la DNVT, Comisionado de Policía Roger Alberto Madariaga.

Asimismo, el Comisionado Borjas Madariaga, puntualizo en ser más estricto con los funcionarios policiales que laboran en la DNVT, ya que todo aquel, que se vea envuelto en hechos que manchen el nombre de la institución, será castigado con forme a la ley.

De igual manera, las autoridades de tránsito siguen realizando campañas que concienticen a los ciudadanos, sobre la importancia en implementar medidas de seguridad al momento de conducir, con esto se busca que los hondureños respeten las leyes viales y que comprendan que estas medidas son en la búsqueda de evitar accidentes de tránsito.

Otro punto importante que se ha tomado a bien por parte de las autoridades de la institución policial, es en fomentar la educación vial, para evitar grandes congestionamientos, accidentes viales, hasta como parquearse en lugares autorizados.

Related Posts

  1. Es algo que no me esperaba pero la verdad si considero que sea importante, muchas personas sobornan o falsifican esos tipos de exámenes, para tener mayor seguridad y muchos menos accidentes de tránsito estoy totalmente de acuerdo con las medidas que tomarán.

  2. Stefany Girón says:

    Me parece muy bien las medidas que quieren tomar, porque si ha sucedido que muchas personas falsifican estos documentos y las empresas se prestan para ello tambien, para mayor seguridad y control me parece muy bien esta medida.

  3. Jorge Espinoza says:

    pues la verdad no estaria mal ya que muchas personas pierden el control en cualquier actividad que se le presente ya que una persona en que va en el volante tiene que ser seguro de lo que hace de lo que se le puede presentar en el camino.

  4. Allan Roberto Aguilera says:

    Es necesario para poder realizar una mejor inscripción en torno a la manipulación de un vehículo digo si yo presento un problema psicológico pues no estaría apto

  5. Ángel Amador says:

    No se porque hasta ahora se harán cargo de esto, tiempo después de que tanta persona ya ha adquirido su documento que le permite conducir legalmente, si considero que siempre se ha debido que hacer una verdadera certificación a esos exámenes, ya que es mucho lo que se pone en juego al darle mucha responsabilidad a cualquiera.

  6. Hoy en dia falsifican muchos papeles y uno se asombra de todos los documentos que pueden llegar a falsificar. Por eso es importante que verifiquen bien para que no ocurran este tipo de fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *