Al Momento El informativo político

Presentan proyecto en CN para crear la Ley para Selección y Elección de Altos Funcionarios

· Proyecto fue presentado por la vicepresidenta, Fatima Mena.

· El objetivo es que las personas más calificadas puedan optar a los cargos de funcionarios públicos

Uno de los principales problemas del país en los últimos años es que se ha cuartado la institucionalidad pública, debido a que muchas de sus autoridades han sido electas en procesos opacos y con vicios políticos.

Debido a esto, es que la vicepresidenta del Congreso Nacional, Fatima Mena, presentó el proyecto de Ley para la Selección de Altos Funcionarios, misma que obligará a conducir procesos transparentes de elección.

“Las elecciones no han sido basadas en mérito sino en compadrazgos políticos”, criticó Mena.

Jamás podremos hablar de un proceso de reconstrucción del Estado de Derecho, si continuamos con esas prácticas- advirtió la diputada por Cortés.

Los cargos que estarían amparados bajo esta ley, serían todos aquello que son electos por el Congreso Nacional, como la Corte Suprema de Justicia; el Fiscal General; el Procurados General; autoridades electorales y de justicia electoral, entre otros.

Related Posts

  1. Andrea Gonzalez says:

    Muy bien que toquen el tema de lo de la ley del empleo por hora, ya que a mi parecer no está muy bien; y pues lo de la PAA no creo que sea conveniente quitarla, siento que están pasando por encima de la autonomía de la máxima casa de estudios.

  2. Andrea Gonzalez says:

    Excelente que haya una ley para elegir a los altos funcionarios ya que en ocasiones ponen a personas muy poco preparadas y que desempeñan un mal trabajo a lo largo de su periodo electivo.

  3. Lenin Hernández says:

    Siempre he opinado de igual manera “Las elecciones no han sido basadas en mérito sino en compadrazgos políticos”, ¿Qué significa esto? pues hemos tenido un claro ejemplo con el congreso nacional, pues el presidente del mismo seria quien en un acuerdo de compadres, ya estaba elegido a dedo, esto también ha quedado muy evidenciado en otros cargos, dejando a un lado a los verdaderos expertos en determinadas tareas, en las cuales son sus especialidades.

  4. Es buena noticia, ojala este proyecto sea aprobada y puedan crear esta Ley para saber seleccionar a altos funcionarios en los diferentes puestos en el Ente publico del país, ya que abusan mucho de los cargos cuando ya adquieren están en ellos.

    Nosotros como pueblos necesitamos buenos cambios, pero que sean para bien, porque hacen unas propuestas buenas por un lado pero por otros nos vienen afectar.

  5. Angelica Ordóñez says:

    Excelente que aprueben esa ley por que en esos cargos deben elegir a personas preparadas que llenen los requisitos para desempeñar una labor, y no sea como anteriormente que solo por tener una recomendación política le daban el puesto ganando altos salarios sin saber y hacer nada.

  6. Celeste Guevara says:

    Es una muy buena noticia, ojalá este proyecto se lleve a cabo y puedan elegir a los altos funcionarios más preparados, ya que se ha visto como muchos son elegidos y no tienen un excelente desempeño en su trabajo, tampoco son muy bien preparados que se diga. Es muy importante que se elijan personas actas para este cargo.

  7. ¡Excelente iniciativa! esto es de suma importancia para las personas que con mucho esfuerzo se preparan para una mejor vida y no ha sido justo que payasos esten dirigiendo un pais cuando existen muchas personas preparadas que no se les da la oportunidad. Con esta ley entraran al gobierno las personas que realmente esten capacitadas.

  8. Es una gran propuesta, la que se ha presentado sobre la elección de los funcionarios públicos , ya que muchas personas se encuentran en esos cargos sin tener la suficiente experiencia.

  9. Helen Mendoza says:

    Es una muy buena propuesta, la mayoría de los funcionarios públicos solo buscan su propio bienestar y la de sus mayores, mas no por la del pueblo, y hasta han habido casos en los cuales ni siquiera son estudiados o tienen experiencia en ramas de su puesto, ya es momento que las cosas cambien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *