Al Momento El informativo político

Bajar el sueldo a funcionarios del Ejecutivo tendría mayores beneficios que solo reducir a los congresistas: Jorge Cálix

Tegucigalpa- “El porcentaje que se ahorraría el Estado quitándole a esos funcionarios sueldos exorbitantes fuera del Congreso sería muchísimo más de lo que se va a ahorrar solo con el Congreso, sería parejo”, señaló el diputado Jorge Cálix en referencia a la moción sobre reducción de salarios.

Detalló que en Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) hay funcionarios que perciben sueldos por encima de los 300 mil lempiras.

En ese sentido, dijo que se deben reducir los salarios no solo en los diputados, sino en las instituciones del gobierno.

Si estamos enfocados en los diputados se está perdiendo las reducciones más grandes que son en el Ejecutivo e instituciones como el Registro Nacional de las Personas (RNP) que ganan sueldos groseros, arguyó.

Confirmó que él no fue convocado a la reunión que tuvo el día anterior la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) y que no le pasaron la agenda de la sesión del Congreso Nacional.

Consultado sobre si él y los diputados disidentes de Libre formarán otra bancada, respondió que es una especulación y que está con el ánimo de construir y sumar por el bien del país.

Related Posts

  1. Pamela Nahir Salgado says:

    Si, pero alguien tiene que dar el primera paso, para estar seguros de cualquier cosa, se empieza con los congresistas, luego con los funcionarios y así sucesivamente, no es el «todos o nada», es que se levante uno y los demás sabrán si es justo y correcto y lo seguirán.

  2. Helen Mendoza says:

    Yo creo que todo aquella persona que trabaje para el estado y tenga un sueldo exorbitante debería ser reducido, el pais no esta para pagar tanto dinero a una persona cuando hay cientos sin poder tener un empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *