Al Momento Sucesos

En zona norte detenidos tres supuestos integrantes de banda delictiva «La Rumba» en posesión de 10 libras de marihuana

Corté. Con el propósito de combatir y contrarrestar el tráfico de personas al narcomenudeo, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a tres supuestos integrantes de la banda delictiva «La Rumba» que delinque en la zona norte del país.

Tras varios días de seguimiento y vigilancia, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) ubicaron y requirieron a los sospechosos en la colonia Vista Hermosa, sector López Orellana, municipio de Choloma.

Los detenidos cuentan con 24, 20 y 28 años, son residentes de la colonia Vista Hermosa; mismo sector dónde tienen su centro para delinquir.

A ellos se les remitirá informe investigativo, por la comisión de los delitos flagrantes de tráfico de drogas y porte de munición de uso prohibido.

Cómo evidencia constitutiva de delito se les decomisó lo siguiente:

– 01 paquete grande conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de 10 libras

– 10 proyectiles calibre 7.62 sin percutir

– 40 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

– 01 teléfono celular

Es importante mencionar que, la organización criminal La Rumba se dedica a cometer delitos de venta y distribución de drogas, entre otros ilícitos en el municipio de Choloma y zonas aledañas.

Por lo anterior, la DPI pondrá a los ahora detenidos a la orden de la Fiscalía de Turno de esa localidad para que se proceda conforme a ley corresponde.

Related Posts

  1. Se deben de erradicar de manera absoluta estas bandas que solo perjudican a las personas que salen a trabajar de manera honrada, debe de haber un plan de seguridad efectivo y que brinde resultados reales.

    • Noé Gálvez says:

      Ahora tendrán que ir armar la Rumba dentro de la carcel, es preciso dar seguimiento a estas nuevas bandas que se han creado, para no dejar que se conviertan en bandas sumamente organizadas muy difícil de controlar.

  2. Lenin Hernández says:

    Que difícil para las autoridades competentes regular este tipo de acciones delictivas, cada vez crecen mas y se expanden a lo largo y ancho del pais, teniendo en consideración que los responsables que se logran capturar en su mayoría, son sentenciados a penas muy leves, esto ocasiona que al salir libres retoman esta actividad delictiva.

  3. Jose Mendez says:

    Todos los días, se captura gente con drogas, enserio que honduras está llena de traficantes, pero el gobierno anterior sacaba el pecho de ser el que acaba con los traficantes.

  4. Jorge Espinoza says:

    el movimiento de droga se todo los dias que triste ver a jóvenes que caigan en esta tentación que nada bueno dejan , pues que bueno que la policía este haciendo estos cateos para poder controlar un poco el tráfico de drogas.

  5. Marilu Abigail gonzales says:

    Que triste que vivimos en un pais rodeados de personas antisociales, un pais donde la delincuencia nos rodea a diario, esperemos que les apliquen la ley como se debe.

  6. Esperemos que todas estas personas sigan siendo detenidas por estos graves delitos los cuales no pueden ser pasados por hacerse la vista gordo con todas estas personas las cuales lo único que hacen es hacer quedar tanto mal al país como mal a la policía cuando están aliados en ciertos casos.

  7. Valery Orellana says:

    Esto es casi diario realmente que cada día aumenta más la violencia y la delincuencia en nuestro país que lamentablemente esta situación porque por más que se hagan operativos y se capturen una gran cantidad de personas parece que jamás se podrá acabar esto.

  8. Feryi Lopez says:

    Hay mucha delincuencia en nuestro país y esto no vemos a diario y por más que la policía haga un buen trabajo, está difícil que se acabe en su total la delincuencia en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *