Al Momento El informativo finanzas - economía

Ministro Barquero participó en sesión extraordinario de CES

Temas prioritarios para mejorar las condiciones de país como la generación de empleo se trató en la sesión extraordinaria del Consejo Económico y Social (CES), integrada por gobierno, sector privado y trabajadores organizados.

“Desde el gobierno abogamos por que desde espacio y organizaciones importantes como el CES trabajemos y nos enfoquemos en propiciar cambios que representen beneficio para la mayoría de la población” manifestó el Ministro Pedro Barquero.

Destacó que en los primeros días del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, la agenda ha estado marcada en definir e identificar una ruta que permita un desarrollo económico equitativo y sostenible para dar oportunidades a todos los sectores de la población, puntualizó.

La recuperación económica sostenible, el generar más poder adquisitivo y lograr una verdadera recuperación de la fuerza trabajadora, es prioridad para el Consejo Económico y Social.

El Consejo Consultivo del CES está conformado por la Secretaría de Desarrollo Económico, el ministerio de la Presidencia y Finanzas, Secretaría del Trabajo, la Central de Trabajadores y por COHEP.

CES es el encargado de promover políticas económicas y sociales en beneficio de la población hondureña. Asimismo, analiza temas laborales, políticas de salario, empleo y educación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *