Al Momento El informativo político

Congresista Ósman Chávez: “Desde el Congreso Nacional apoyaremos a los jóvenes deportistas hondureños”

El presidente de la Comisión de Deportes y Previsión Social, Ósman Chávez, felicitó a los compatriotas que buscan sobresalir en las diferentes disciplinas deportivas en el día nacional del deportista hondureño.

“El deporte, el fútbol, la pelota, representa para mí una herramienta, es un colegio, una universidad, una empresa. Cada vez que veo un balón me alegra, porque me dio la oportunidad de poder ser alguien, de viajar por el mundo; no digamos hoy que me dio la oportunidad de estar sentado en un curul en el Congreso Nacional”, explicó Chávez.

Y agregó – “El deporte es disciplina, es entrega, es una oportunidad, es competencia, el deporte puede cambiar la vida de los jóvenes”.

Chávez, reveló que lo primero que se debe hacer desde el Congreso Nacional es crear un presupuesto lógico que vaya de la mano con el Poder Ejecutivo para fortalecer la infraestructura del deporte.

“No es posible que teniendo tanta playa en el país, no tengamos una selección de fútbol playa, teniendo tanta costa, tanta materia prima; no figura. Mismo caso con el fútbol sala y con todas las demás disciplinas, no se le inyecta capital”, agregó.

Me emociona presidir la comisión de deportes, porque hay muchos sueños por hacer realidad, no solo hablo de fútbol, también hablo de atletismo y de cada una de las disciplinas.

Si vos te fijás – continuó diciendo – la mayoría de disciplinas deportivas están fracasadas, las últimas olimpiadas no hemos traído ningún tipo de medalla, nada.

Simple y sencillamente somos un fracaso y eso te da un indicador de que no se está trabajando bien en las bases de la niñez, producto de la logística, no existe ese trabajo y queremos enfocarnos.

También – debemos capacitar a los entrenadores, logística en campo, porque nos han superado todos los países centroamericanos con instalaciones donde se practican todos los deportes, hay complejos deportivos de primer nivel.

“El fútbol y el deporte son la mejor herramienta para rescatar jóvenes y entregarles una mentalidad diferente, por eso es que queremos implementar leyes para beneficiar al pueblo y rescatar a la juventud”, concluyó Chávez.

Related Posts

  1. Una muy buena noticia para todos estos jóvenes con un gran futuro por delante para que puedan tener una pasión por la cual seguir adelante, y que sobre todo que lo que se propongan en este caso en el deporte puedan darle una oportunidad y apoyarlo ya que todos podemos con esfuerzo y dedicación.

  2. Si me alegra que apoyen el deporte y ajá pero le gustaría que se enfocaran en la salud mental de la juventud, en su educación sexual.

  3. JINA AGUILERA says:

    Me gusta que piensen en la juventud y que mejor forma de llamar la atención que el deporte, y no solo para que los jóvenes se integren al deporte como tal sino para levantar el nombre de Honduras en cosas positivas como esto, espero y empiecen a implementar más cosas positivas para que la juventud crezca para bien.

  4. Allan Aguilera says:

    Ojalá sea cierto porque en nuestro país hay material físico para poder exportar deportistas de orden lamentablemente casi nunca se les da el apoyo debido como en el caso del comité olímpico.

    • Feryi Lopez says:

      Ojalá lo pongan en practica que ayuden a muchos jóvenes a realizar su sueño de ser deportistas. Que muchos tienen ese gran sueño y no lo pueden cumplir.

  5. Heydi Núñez says:

    Que bien que ayuden a todos esos jóvenes que su sueño es crecer como deportista, pero deberian de ayudar un poco más en la educación de todos los niños, es algo importante tambien y necesario para todos.

  6. Andrea Gonzalez says:

    Es una buena propuesta apoyar el deporte en el país, ya hay apoyo hacia los hombres pero para el deporte femenino es muy poco, debería de ser igualitario; ojalá y se pueda aprobar ya que es una forma de hacer cosas productivas de recreación y dejar de pensar en cosas malas para la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *