Al Momento El informativo finanzas - economía

Casi medio millón de lempiras en ventas dejan las cuatro ferias de emprendedores que desarrolló el Gobierno

Tegucigalpa En el presente año, el Gobierno de la República ha desarrollado cuatro ferias de apoyo directo a los emprendedores en varias partes del país.

Las ferias son coordinadas directamente por el Despacho de la Designada Presidencial, Doris Gutiérrez, el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), las municipalidades de Tegucigalpa, Ojojona en Francisco Morazán y San Pedro Sula en Cortés.

“Son más de 276 microempresarios que han recibido apoyo con espacios de acceso en marcados nacionales para promocionar y vender sus productos que son de excelente calidad”, manifestó, la Designada Doris Gutiérrez.

“La cifra de beneficiados va seguir en incremento, porque somos claros que hay que repotenciar a economía con el esfuerzo de quienes integran el sector social de la economía”, agregó Gutiérrez.

Para el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, es fundamental el papel que juegan los emprendedores, motivo por el que se vuelve fundamental apoyarles para que sigan contribuyendo al crecimiento económico del país.

“Casi medio millón de lempiras en venta por los emprendedores han generado el desarrollo de las cuatro ferias entre los meses de febrero y marzo del presente año. Estamos llenando las expectativas de los participantes con el impulso de las ferias”, Detalló Nelson Zambrano, Director Por Ley de SENPRENDE

Beneficiados

Lastenia Borjas de la empresa “Delicia El Sabor de los Borjas” señaló “estamos muy emocionados y agradecidos por estar aquí, ya que estas ferias nos vienen a levantar como emprendedores. Mis productos son embazados y frituras, son productos 100 por ciento naturales sin colorantes ni preservantes, hablamos de productos libre de químicos”.

La representante de la Asociación Hondureña de Mujeres Emprendedores (organización que surge en tiempo de pandemia) Karla Ponce, manifestó “no ha sido fácil apoyar la gente en crisis, nosotras hemos estado esperando este momento con muchas expectativas de conocer el plan trifinio que va enfocado en muchas áreas de la sociedad”.

SENPRENDE

Durante los eventos SENPRENDE ofrece los servicios de formalización, espacios para que los nuevos MIPYME legalicen sus empresas. Captación, seguir con el registro de emprendedores para tener una MAPEO general con las principales necesidades y posibles soluciones a sus demandas.

Related Posts

  1. Ángel Gabriel Amador says:

    Dichosos esos emprendedores que saldrán y son beneficiados con este proyecto, ojalá salgan adelante y sus trabajos sean muy bien vistos, en Honduras tenemos talento, lo que falta es que no lo apoyamos solo por no venir de alguien famoso o de tiendas carisimas, pero si tuviéramos esa acción noble de apoyo hacia lo demás, todo fuera diferente.

  2. Paola Fiallos says:

    Qué excelente iniciativa la del actual Gobierno, de impulsar aquellas pequeñas empresas que necesitan un empujón, cabe reconocer esta buena labor de las autoridades.

  3. Christian Josue Zeron says:

    Sin duda alguna esto aportará a que mejore la economía del país, pero esto debe de mantenerse y mejorar para que realmente haya un gran cambio .

  4. Es excelente que se realicen este tipo de ferias que benefician a familias que deciden emprender para poder salir adelante en un país en crisis, debemos de apoyar a aquellos que buscan sus ingresos de manera honrada.

  5. Lissy Serén says:

    Excelente buena iniciativa de apoyar el empredidurismo para que muchas familias puedan salir adelante poco a poco ya que la situación de nuestro país es bien complicada pero con buenas iniciativas se logra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *