Al Momento Nacionales

DNVT ha decomisado más de 21 mil 641 licencias de conducir

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) reporta un total de 21 mil 641 licencias de conducir decomisadas a conductores por infringir la Ley de Tránsito de Honduras.

Durante el mes de enero se contabilizan mediante el Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), reportó un total de 606 pruebas de alcoholemia positivas aplicadas en diversos operativos en todo el territorio nacional, también durante el mes de febrero se ejecutaron 656 y a la fecha de marzo 794 ciudadanos se les suspendió la licencia por la misma causa.

Vialidad y Transporte ha mantenido un trabajo estructural vial garantes y observantes en los principales ejes del cumplimiento de la Ley de Tránsito con el objetivo principal de evitar los accidentes viales.

Con estas acciones de aplicabilidad de las normativas la DNVT, ha evitado que estos conductores provoquen siniestros viales y perdido la vida en accidentes de tránsito.

Asimismo, la Ley de la Penalización de la Embriaguez Habitual establece practicar pruebas de alcoholemias destinadas a determinar la presencia de alcohol en la sangre o en el organismo, a toda persona que conduzca o se apreste a conducir un vehículo.

De igual forma, sí la persona requerida por sospecha de embriaguez, huye del sitio para evitar su detención, y como consecuencia, comete otras infracciones, ésta será apreciado por el Juez, como un agravante y se estimará como presunción de responsabilidad, que será suficiente para establecer su culpabilidad.

Por otra parte, dentro de las estadísticas de SEPOL, Tegucigalpa y San Pedro Sula se mantienen en los primeros lugares en incidencias viales, Tegucigalpa con 1,542 accidentes y con 1,017 la ciudad de San Pedro Sula, mismos que se suman a los 3,444 a nivel nacional.

En ese sentido, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte insta a la población hondureña a mantener el respeto de las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad y no conducir en estado de ebriedad.

Related Posts

  1. Ángel Amador says:

    Reitero que deberían de hacer reajustes con los pagos de las multas por este tipo de infracciones, quizás así se les quita lo «estúpido» como pueden ponerse a conducir un vehículo bajo el efecto del alcohol, bueno fuera que solo a vida de ellos arriesgaran, sino que de todo lo que tienen por delante, como otros conductores, peatones, estructuras publicas y privadas.

  2. En Honduras, y mas en las cuidades grandes los conductores manejan de manera horrorosa y a veces producen accidentes por culpa de la imprudencia, creo que no solo seria bueno quitarles la licencia, sino también, el carro y una multa que les duela y les enseñe a respetar las señales de transito.

  3. Arihel Martinez says:

    Esta es la mejor manera de evitar accidentes y mas aun con la temporada de verano que se acerca y las personas son poco prudentes al conducir ebrios arriesgando su propia vida y la de otros

  4. Andrea Gonzalez says:

    Que exagerada la cantidad de licencias decomisadas, deberían de tomar otras medidas para reducir el decomiso de dicho documento.

  5. Emmanuel Maldonado says:

    El kiero de licencias decomisadas es exageradamente grande, pero muy buena acción la de las autoridades, solo espero que no anden quitando la licencia por cualquier tontería u espeornque la hagan bajo criterios totalmente válidos, en ese caso muy buen trabajo

  6. Allan Roberto Aguilera says:

    Así es la ley y pues hay que concientizar el buen actuar detrás del volante para no causar accidentes que causen desgracias más allá de lo material.

  7. Esly Rodriguez says:

    Es preocupante que como seres humanos no conozcamos la palabra «prudencia», y si las autoridades están teniendo muy buena acción en decomisar la licencia a todos esos conductores que tratan de infringir la Ley de Tránsito.

  8. Karla Lagos says:

    Buen trabajo por parte de la DNVT que ha decomisado esa cantidad de Licencias, ya que una gran parte de conductor conducen en estado de ebriedad, siendo unos de los primeros causantes en accidentes.

  9. Lenin Hernández says:

    Y habrán aun muchisimas mas licencias decomisadas, pues se acerca el tiempo de la irresponsabilidad y la falta de respeto por parte de personas que toman el tiempo de vacaciones de una manera incorrecta y de igual forma esta detrás del volante, ocasionando muchos accidentes de transito, Dios quiera que este tiempo sea diferente y seamos responsables y considerados a la hora de conducir.

  10. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Es bueno que estos conductores sean sancionados, ya que no deben circular si su licencia está vencida ya que está incumpliendo la ley además de que pueden ocasionar líos y es bueno que los sancionen por estas negativas acciones.

  11. Celeste Guevara says:

    Me parece excelente que se las decomisen, debido a su irresponsabilidad es que muere tanta gente en accidentes de tránsito, me parece injusto que muchas personas mueran por la inestabilidad e irresponsabilidad del otro, sino tienen la prudencia para manejar correctamente un carro mejor que ni se molesten en tramitar una licencia ni mucho menos de manejar un carro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *