Al Momento Sucesos

Ola de incendios acorrala La Tigra

Una ola de incendios forestales mantiene acorralado el sector del Parque Nacional La Tigra, lo que esta generando en la zona una fuerte deforestación.

Los incendios fores­tales están siendo provocados por criminales del bosque, los cuales han arrasado con miles de hectáreas de arboles de pino.

Cabe recalcar que el fuego ha destruido toda la flora y la fauna de la zona incluyendo las fuentes de agua cada vez se reducen.

De acuerdo con las investigacio­nes de las autoridades, la mayoría de incendios forestales ocurridos en Honduras son causados por ma­no criminal. Entre las causas por las que le meten fuego al bosque son pa­ra construir proyectos habitaciona­les, para preparar las tierras para las siembras, para obligar a un animal a salir de una cueva para cazarlo y pa­ra extraer miel de abeja de los enjam­bres construidos en los árboles.

Related Posts

  1. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Es increible que hay personas que provoquen esos incendios de una manera que no tienen corazon. ojala agarren a los culpables de estos actos

  2. Lenin Hernández says:

    Que tristeza genera este tipo de información, ademas de generar otro tipo de sentimiento que va en contra de quienes cometen este terrorífico crimen, pues este ademas de generar contaminación, resta calidad al ambiente y a las fuentes de agua que nos rodean, sin tomar en cuenta que estamos en plena temporada de calor, esto viene a elevar mas aun las temperaturas, se debe estar en constante observación o vigilancia a los bosques que nos rodean.

  3. Bomberos. una organización nacional abandonada y al abandonarlas nos estamos abandonando nosotros y no nos damos cuentas, Honduras sus recursos es la biosfera, bosques, tierra si eso muere seremos mas pobres de lo que queremos.

  4. Lissy Serén says:

    Que triste la destrucción de bosque que pensará esta gente que hace este tipo de daños y sabiendo que estamos en la temporada de calor, ojalá las autoridades tomen cartas en el asunto. Hay que proteger el medio ambiente y todos nuestros recursos naturales sin ellos no hay vida.

  5. Michel Baca says:

    Que mala noticia saber que hay una gran ola de incendios en la tigra por que esto afecta muchísimo al país y también a este lugar y a cada persona por que los bosques son tan importantes y debemos de cuidar para mantener un aire fresco y no sufrir de calores y de sed .

  6. Esly Rodríguez says:

    Esto es triste ya por si, pero sin duda es más triste porque los destructores somos nosotros mismos es que acaso no nos ponemos a pensar que esas miles de hectáreas son nuestro patrimonio, son nuestra flora y fauna, donde hay vida silvestre. No es posible que las autoridades sigan de vacaciones y no le pongan un alto a la quema y tala de árboles que se viven día a día.

  7. Arihel Martinez says:

    los pocos lugares donde se encuentra gran parte de la flora y fauna en la capital, y su destrucción con repercusiones graves, que puede ser dificil recuperar , es lamentable este hecho

  8. Noé Gálvez says:

    Me causa bastante tristeza ver todo lo inhumano que podemos llegar a ser las personas, si de por sí, ya estamos viviendo la escasez de agua potable y un fuerte calor, y ni aún así somos conscientes. Las autoridades deben de creer estrategias para tratar de mermar los incendios, no debemos quedarnos cruzados de brazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *