Al Momento El informativo migrante

Arrestan a cuatro sujetos cuando transportaban ilegalmente a 21 ciudadanos cubanos

El Paraíso. Tras un operativo para contrarrestar el tráfico ilícito de personas, la Policía Nacional detuvo de manera flagrante a cuatro sujetos cuando transportaban irregularmente a 21 ciudadanos cubanos.

Un equipo de agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) reportaron la acción policial en la aldea El Pescadero del municipio de Danlí.

Los sospechosos tienen 32, 28, 58 y 49 años, son originarios y residentes en la aldea Nuvia del municipio antes mencionado.

A ellos se les preparará y remitirá informe investigativo, por la comisión del delito de tráfico ilícito de personas en perjuicio de la libertad y seguridad de las personas y los 21 ciudadanos extranjeros, quienes llevan ruta migratoria hacia los Estados Unidos.

Cómo evidencia constitutiva de delito se les decomisó lo siguiente:

– 01 vehículo tipo pickup, marca Mazda

– 01 motocicleta marca Suzuki

– 01 motocicleta marca Honda

– 04 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

– 1,000 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones

– 1,700 dólares americanos

Por lo anterior, la DPI pondrá a los sospechosos a la orden de las autoridades competentes de la zona oriental para que se proceda conforme a Ley corresponde.

Related Posts

  1. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Que vergüenza que se burlen de la necesidad de las personas, y les hagan cosas así de transportarlas ilegalmente, además de que les decomisaron muchas cosas de valor como dinero y teléfonos móvil, eso da indicios de que también eran ladrones una vergüenza de personas y que bueno que ahora están en manos de la ley.

      • Marilu Abigail gonzales says:

        Que lamentable, pero es algo que se ve a diario y no solo en el pais, si bien es cierto esto pasa en varios paises, que estas personas que pasan de manera irregular a estos inmigrantes, se les llama coyotes, cuyo trabajo como menciona antes es pasar estar personasa EE.UU

  2. Katherine Berrios says:

    Anteriormente ya había leído una noticia así y es lamentable que siga sucediendo que este tipo de cosas ilegales, esperemos que sigan cayendo todos estos delincuentes.

  3. Michel Baca says:

    Es muy lamentable la verdad creo que esto esta como entre la espada y la pared por que tanto como los 4 sujetos que transportaban ilegalmente a las demás personas lo hacen como un trabajo pero también debemos de entender de que esto es algo ilegal.

  4. Alejandra Aguilera says:

    Que pesadilla por todo de lo que se está pasando, de verdad que no hay palabras para describir lo feo que hacen por hacer cosas que para ellos son buenas decisiones pero es todo lo contrario.

  5. Amy Gabriela posas says:

    Que bueno que los atraparon porque qué delito realmente el que están cometiendo .. espero continúen haciendo investigaciones y parando con esto

  6. Valery Orellana says:

    En esta zona es casi diario este tipo de noticias y si que lamentablemente pero es la realidad que se vive en nuestro país y muchos, como población esperamos pronta respuesta de las autoridades y que hagan las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *