Al Momento El informativo político

Presidente del CN, Luis Redondo: Cualquier autoridad incurre en responsabilidad penal si niega información pública

Luego de la aprobación de la derogatoria de la “Ley de Secretos” y su publicación en el diario oficial La Gaceta, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo Guifarro, ha manifestado en su cuenta de Twitter que todas las instituciones a las que se los solicite información deben brindarla o estarán incurriendo en delito.

Sobre la solicitud de información del diario digital “Tu Nota” a la Tasa de Seguridad Poblacional, el presidente Redondo ha sido claro al explicar que “A todas aquellas personas que hayan hecho solicitudes de información de la Tasa de Seguridad antes de la derogación de la “Ley de Secretos, lo único que tienen que hacer es volver a solicitarla después de la derogación porque es a partir de ese momento que ya no existe la ley de secretos, por lo tanto no existe ningún impedimento o prohibición para dar información de la tasa de seguridad”.

Y sentenció: “Cualquier autoridad incurre en responsabilidad penal o comete delitos si deniega información pública, propia de su institución, como ser sobre los fondos de la Tasa de Seguridad”.

El presidente Redondo concluyó diciendo que “Frente a esta denegatoria cualquier ciudadano afectado puede interponer las denuncias al Ministerio Público, quien es la autoridad competente para investigar y enjuiciar a estas personas que niegan la información”.

Related Posts

  1. Christian Josue Zeron says:

    Que bueno que forjen a las demás instituciones a que sean transparentes, solo así se podrá recuperar el país de lo contrario el país se hundirá más .

  2. Paola Fiallos says:

    Creo que es el primer paso para que Honduras pruebe lo que es la transparencia, el pueblo está cansado de tanta injusticia.

  3. Allan Roberto Aguilera says:

    Me imagino que debe ser un requisito rendir cuentas de todo al estado entonces cualquiera que se interponga en esta idea debe ser castigados.

  4. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Es algo que de verdad le favorecerá mucho al pueblo hondureño por que ya basta de tantas mentiras y engaños que le han causado a La sociedad ,esperáramos esta ley se cumpla .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *