Al Momento Nacionales

Nasralla aclara que no propone el cannabis para medicamentos, sino con fines de exportación

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El designado presidencial, Salvador Nasralla aclaró a través de Stereo Noticias Matutino que no propone el cannabis para elaborar medicamentos, sino para exportación y generación de empleos.

El cultivo de cannabis gracias a la latitud del país, o sea su cercanía a la línea ecuatorial tiene menores costos que cultivarlo en países templados que tienen gran parte del año sin sol, expuso.

La idea es no meter una ley que demore un montón de años para aprobar el consumo porque no es la idea que se apruebe eso, ni siquiera para medicinas; lo que se busca es que se apruebe un decreto para cultivar en áreas controladas por el gobierno y así todo lo que se produzca se envié a países donde se utilice con fines médicos, agregó.

Nasralla argumentó que “una hectárea sembrada con la planta antes mencionada genera 17 empleos y si eso se multiplica por mil, se crearían 17 mil puestos de trabajo y si fueran cinco mil hectáreas serían 85 mil plazas”.

Honduras tiene un déficit enorme de personas que están sin “chamba” y que emigra a los Estados Unidos (EEUU) porque no tiene trabajo. Una forma de evitar que la gente se vaya es darle las oportunidades en el país, añadió.

Finalmente, mencionó que nuestra sociedad no está preparada para eso y llevaría muchos años aprobar su consumo; por lo tanto, él lo ve desde el punto de vista de la generación de empleo, pero no para fines medicinales.

Related Posts

  1. Michel Baca says:

    Increíble la verdad en mi opinión pienso que deberían de dar otras mejores ideas o ayudar más así como ellos que nos representan como país.
    Pero veo que entre más madura la gente es más inútil de la cabeza y perdón por la palabra pero es la verdad.

  2. Ana Umanzor says:

    Este señor que tendrá en la cabeza. Poner a cultivar la mariguana es increíble pensar que eso generará empleo. Que hombre más iluso e ignorante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *