Al Momento Nacionales

Doctor Umaña recomienda «burbuja social» para evitar contagios en Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula (SPS), Carlos Umaña, dijo que según ese gremio para que Honduras salga bien librada de Semana Santa y no se impulse una nueva ola de Covid-19 se debe practicar la «burbuja social».

Argumentó que pese a los pronósticos con esa medida se puede salir bien librado esta Semana Mayor y sin incrementar los casos de la pandemia.

Explicó que la «burbuja social» no es otra cosa que procurar estar en espacios abiertos y alejado del resto de personas que podrían contagiarlo.

Una persona perfectamente puede ir a bañar a la playa, pero en todo momento deberá llevar la mascarilla , solo cuando este solo en un espacio amplio podrá prescindir de ella, agregó.

Umaña consideró que si se siguen las recomendaciones al pie de la letra, el país puede continuar con la tendencia hacia la baja en casos y hospitalización por Covid-19. El punto es no permitir que el virus y sus nuevas cepas se continúen propagando.

Con esta sencilla fórmula el país puede ganar la batalla a la pandemia; pero si existe relajamiento y no utiliza las medidas de bioseguridad, el repunte de la pandemia es inminente.

Related Posts

  1. Es más que obvio que va subir el porcentaje de personas contagiadas de Covid-19, ya que como sabemos las personas van a la playa y no piensan en las medidas de bioseguridad mucho menos de mantener la distancia y apesar de que ya la mayoria de la población tiene sus 3 vacunas eso no asegura que el virus sigue atacando, esperemos y sean responsables y puedan respetar y tomar en cuenta de hacer la «burbuja social»

  2. Michel Baca says:

    La verdad que cada persona es dueña de sus actos y bien sabemos que todas las personas que salgan a diferentes lugares ahorita en esta semana lo más seguro es que haya un gran aumento de casos de COVID-19 .
    Sinceramente que no se por que no pueden disfrutar en casa sabiendo los tiempos que estamos viviendo ahora ya no todo es como antes cuando teníamos la libertad de salir sabiendo que no íbamos a contagiar a otra persona.
    Pero ojalá que por lo menos tengan un distanciamiento físico.

  3. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Es muy importante tomar las medidas de bioseguridad, que no se nos olvide que el virus aun existe que no somos inmune a el y que a nuestro alrededor hay personas que son muy vulnerables.

  4. Es más que obvio que va subir el porcentaje de personas contagiadas de Covid-19, ya que como sabemos las personas van a la playa y no piensan en las medidas de bioseguridad mucho menos de mantener la distancia y apesar de que ya la mayoria de la población tiene sus 3 vacunas eso no asegura que el virus sigue atacando, esperemos y sean responsables y puedan respetar y tomar en cuenta de hacer la “burbuja social”

  5. Esly Rodríguez says:

    Bien sabemos que esta enfermedad estará presente a lo largo de nuestras vidas y es injusto que las personas se aferren solo a vivir encerradas para no contagiarse, entonces solo seamos responsables y tengamos presente las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.

  6. Paola Fiallos says:

    Creo que debemos ser conscientes de que la pandemia no ha terminado, y el hecho de que hayan vacaciones no significa que podemos ser indiferentes ante la problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *