Al Momento Sucesos

Policías arrestan a cinco sujetos por el delito de explotación de recursos naturales

La Paz.- La Policía Nacional a través de La Unidad Departamental de Prevención #12 (UDEP-12), mediante patrullajes de prevención, reportó la detención de cuatro personas por suponerlos responsables del delito de explotación de recursos naturales en su modalidad de trasporte.

La acción fue ejecutada en la aldea Guayabal, San Pedro de Tutule, La Paz, por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la misma localidad.

Los sujetos se individualizaron de la siguiente forma:

-El primero se trata de un motorista de 39 años, originario de Esquías, Comayagua y residente en el barrio Santa Marta, San Pedro de Tutule

-Los demás arrestados de 25, 47, 43 7 45 años son originarios y residente en San Pedro de Tutule

Cabe mencionar que, a estos sospechosos se les decomisó la siguiente evidencia:

-Un vehículo pickup

-Aproximadamente 300 pies de tabla de madera a cerrada de pino

-125 postes de madera de color tatascan de diferentes tamaños

-Una motosierra que servía para la extracción del producto

Por lo anterior, los sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mismos que serán quienes dictaminarán la responsabilidad del delito.

La Policía Nacional continúa ejecutando diferentes operaciones policiales para brindar una mejor seguridad a la población hondureña.

Related Posts

  1. Christian Josue Zeron says:

    Deben de ser más constantes con el seguimiento de estas personas ya que el mundo está sufriendo una grave crisis ambiental que si no nos preocupamos, en este momento, no habra vuelta atrás.

  2. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    muy bien n entiendo estas personas que hacen esto por que no suponen aprensar que ellos mismos se están quitando prácticamente la vida , ya que la naturaleza es la parte fundamental para todos los seres vivos,

  3. Jorge Espinoza says:

    que bueno que los detuvieron por que la verdad nos estamos quedando sin recursos naturales y lo que cae mal es que ellos no hacen nada a cambio .

  4. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Que barbaridad no tenemos agua, hay muchos incendios y el mundo yéndose a el fin y aún así está gente inconsciente, arruinando el país hay no qué pena! Que no tengan corazón para arruinar la naturaleza lo bueno que fueron a la cárcel para que aprendan a cuidar más al país y su naturaleza.

    • Esly Rodríguez says:

      Es muy lamentable que por este tipo de personas nuestro cambio climático nos afecte día con día, sin embargo deberían de sancionar a todas esas personas que se dedican a perjudicar los recursos naturales.

  5. Emmanuel Maldonado says:

    Se deben de poner acciones y reglas sobre este tema, y ko solo es este caso, como este hay muchos más que deben parar

  6. Allan Aguilera says:

    En muchos lugares del país hay devastadores de la naturaleza y pues sería bueno que así se juzgara también a los grandes depredadores del medio ambiente por medio de grandes empresas de construcción.

  7. Jose Mendez says:

    A la gente que comete estos delitos deberían ponerles pena más pesadas, están consumiendo los bosques de Honduras poco a poco

  8. Excelente por parte de la policía en detener estos daños con el ambiente, la verdad que todas las personas que habitamos en este mundo debemos cuidar nuestro planeta ya es hora y se están notando muchos cambios en nuestro ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *