Al Momento Sucesos

En el cumplimiento del deber fallece Clase II de Policía Póstumo Jorge Antonio Lobo Martínez

Olancho.- La Policía Nacional, se encuentra de luto ante la pérdida de un agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) quién lamentablemente falleció en el cumplimiento del deber producto de una herida de arma de fuego, cuando realizaba labores de captura de un miembro de la banda criminal denominada Mito Padilla.

Según el reporte policial, un equipo de funcionarios de la Unidad Nacional Antisecuestros cumplían labores de localización, busqueda y captura, en el municipio de Guayape, del departamento en mención, contra un individuo de nombre Yines Orlando Antúnez Antúnez de 47 años, el que figura en el cartel de los más buscados, por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

A Yines Antúnez, quién también falleció en el fuego cruzado, se le presume ser tío del actual cabecilla de la organización criminal «Mito Pandilla» a la que se le da seguimiento por la comisión de múltiples delitos, entre ellos asesinatos reportados en los municipios del norte del departamento de Olancho.

De acuerdo al informe preliminar, los sospechosos reaccionaron de manera violenta al observar la presencia policial, por lo que sin mediar palabra dispararon contra la vida de los uniformados; perdiendo la vida en la escena el Clase II de Policía Póstumo Jorge Antonio Lobo Martínez de 32 años.

El destacado funcionario, contaba con diez años de servicio en la institución policial, era parte de la 77 promoción y actualmente estaba asignado a la Unidad Nacional de Antisecuestros de la DPI.

Cabe mencionar que, cuando se controló el lugar, los técnicos de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen, levantaron varios indicios, entre ellos una arma de fuego tipo fusil AR-15.

De esta manera, el cuerpo del héroe policial fue llevado a Medicina Forense y luego será trasladado a su lugar de origen para darle el último adiós con todos los honores, ya que ofrendó su vida durante cumplía con su misión de servir y proteger.

La Policía Nacional lamenta la irreparable pérdida de uno de sus miembros e informa que no descansará hasta capturar a los responsables del abominable crimen.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *