Al Momento Sucesos

DPI captura a presunto cabecilla de la MS-13 en la zona central del país por el asesinato de un miembro de la comunidad LGTBI

Comayagua. Producto de labores de inteligencia, agentes de investigación de la Policía Nacional capturaron a un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) que delinque en la zona central del país, por suponerlo responsable de la muerte de un miembro de la comunidad LGTBI.

Con el objetivo de esclarecer un hecho criminal dónde perdió la vida de manera violenta la ciudadana María Fernanda Martínez, agentes asignados a la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ubicaron y detuvieron al supuesto homicida en el barrio El Centro del municipio de La Libertad.

El sospechoso cuenta con 24 años, es conocido dentro de la estructura criminal como “El Pulpo”, originario del departamento de Choluteca y residente en el mismo lugar dónde se llevó a cabo la operación policial.

Cabe destacar que, por este mismo delito fue capturado un primer sospechoso, en fecha 29 de marzo del presente año, conocido con el alias de “El Negro”, quién guarda prisiòn en el Centro Penal de Comayagua.

La orden fue emitida el pasado 12 de mayo del 2022, por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional de Tegucigalpa, Francisco Morazán, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato y robo con fuerza e intimidación en perjuicio de Martínez.

Narraciòn de hechos

Según el expediente investigativo, el crimen ocurrió el pasado 2 de febrero del año en curso, cuando la víctima se encontró con los sospechosos en colonia Bella Vista del municipio de La Libertad, quienes sin mediar palabra le dispararon y le golpearon la cabeza con un objeto contuso tipo piedra.

La víctima fue auxiliada y trasladada al hospital Santa Teresa de la ciudad de Comayagua, dónde minutos después perdió la vida.

Según los agentes asignados al caso, a alias El Pulpo, se le investiga por la comisión de homicidio, extorsiòn y tráfico de drogas, entre otros ilícitos conexos que generan estos grupos delincuenciales en la zona central.

En ese sentido, la DPI trasladó al sospechoso a la capital y lo tiene a disposición del Juzgados competente que ordenó su formal captura.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *