Al Momento El informativo político

Congreso Nacional condena conductas violentas por parte de la Bancada del Partido Nacional

La Junta Directiva del Congreso Nacional, condenó enérgicamente las conductas violentas evidenciadas en la sesión del pasado miércoles, por congresistas de la Bancada del Partido Nacional, quienes intentaron agredir al diputado Rolando Barahona.

Barahona, fue el único congresista en apoyar la derogación del decreto No. 100 – 2021, el cual violentaba el Estatuto del Docente y las normas educativas, sin embargo, sus compañeros de bancada con intención de interrumpir la sesión comenzaron a gritar, golpear sus curules y usar pitos.

En ese sentido, ante las evidentes muestras de odio y amenazas que recibió el Barahona, este Poder de Estado, solicitó a la Secretaría de Seguridad, brindar medidas necesarias para salvaguardar la integridad física del congresista.

Discriminación

Por otra parte, en el mismo comunicado, la Junta Directiva del Congreso Nacional, rechazó las muestras de discriminación y homofobia expresadas por miembros de la Bancada del Partido Nacional, en la manifestación realizada por el congresista suplente, Víctor Grajeda.

Durante el uso de la palabra, Grajeda fue agredido y denigrado en reiteradas ocasiones por parte de congresistas nacionalistas.

El Poder Legislativo hace un llamado a la población para que se conozca quienes están del lado correcto y con los intereses del País, y quienes del lado de la corrupción y la impunidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *