Al Momento El informativo migrante

Ascienden a cinco los hondureños muertos en naufragio en México

Tegucigalpa.- Este martes aumentó a cinco las víctimas hondureñas del naufragio de una embarcación en la que viajaban en el suroriental estado mexicano de Veracruz, informó Wilson Paz, director de Protección al Migrante de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras.

El naufragio sucedió en las costas de Tonalá del municipio de Agua Dulce, asentado en los límites entre Veracruz y Tabasco, detalló el diplomático hondureño.

Cuatro hondureños más que viajaban en la embarcación fueron rescatados y dos permanecen desaparecidos, agregó.

Informó que las víctimas mortales fueron identificadas como Tania Yadira Espinosa López, de Santa Rosa de Copán, Osman Javier Perdomo López, de San Pedro Sula, Óscar Alexander Argueta, de San Pedro Sula y una víctima continúa sin identificar.

La quinta víctima es un menor de apenas tres años de edad y es originario de la ciudad de San Pedro Sula, lamentó el director de Protección al Migrante.

Tras el endurecimiento de las medidas migratorias en México, los migrantes hondureños buscan nuevas rutas para poder llegar a la frontera sur de Estados Unidos, la ruta marítima es la menos común, pero de las de mayor riesgo.

Lo Último 1829Uncategorized 867

Related Posts

  1. Eliezer Steven Ordoñez says:

    Una lastima que más compatriotas mueran tratando de escapar o huir de la pobraza y falta de empleo que existe en nuestro pais, se van tratando de tener una mejor vida pero pierden la misma en el intento.

  2. Es increíble como los hondureños arriesgan su vida todo conseguir un trabajo y oportunidades para salir adelanté, todo por las escasas oportunidades qué hay en nuestra Honduras, para nada nuestra gobernante está cumpliendo muchas promesas las cuales disminuiría esta situación, que en paz descansen los fallecidos.

  3. Es realmente triste que como hondureños estemos obligados a tener que irnos de nuestro país, debido a las faltas de oportunidades, lastimosamente vivimos en un país que en vez de aumentar nuestras ganancias o la economía de nuestros hogares, lo único que aumentan son las deudas que fue en el caso de Tania quien es del mismo pueblo que mi madre y quienes la conocieron en vida se lamentan por su perdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *