Al Momento Nacionales

En horas nocturnas la Unidad de Patrulla de Carretera, intensifico la aplicación de pruebas de alcoholemia a conductores de equipo pesado

Tegucigalpa. Operativos sorpresas enfocados en la aplicabilidad de pruebas de alcoholemia a nivel nacional ejecutaron los agentes del orden vial asignados a la Unidad de Patrulla de Carretera, con el objetivo primordial de salvaguardar la vida humana y prevenir incidencias viales.

Asimismo, este plan estratégico se desarrolló ante diferentes situaciones que se han visto en el tema de siniestros viales y han tenido relación con la ingesta de alcohol y la conducción de estos automotores.

De esta forma se aplican las pruebas de alcoholemia y evitar de la misma manera la comisión de faltas, delitos y la disuasión mediante la presencia policial en diversos sectores del país.

El trabajo de los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), es conservar el mayor control en las principales arterias viales de Honduras por medio de operativos, inspección de documentos y carga, además de la utilización de radares para medir la velocidad, los trabajos son realizados específicamente en horas nocturnas y de madrugada.

La DNVT hace un llamado a conductores a respetar las normas de Seguridad Vial y conducir con precaución para salvaguardar la vida.

Related Posts

  1. En hora buena deciden tener un control de los conductores de equipo pesado, ya que ellos recorren mucho las carreteras son los que tienen que manejar en buen estado, no tienen que ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen. Son los que tienen que cuidarse mas y manejar con precaución.

  2. Yoana Ruby Hernandez says:

    Me parece que este tipo de operativos deberían de ser siempre intensificados ya que vemos casi a diario accidentes viales porque los conductores conducen bajo efecto del alcohol o por exceso de velocidad, poniendo en riesgo su vida y la de las personas que transitan por la calle.

  3. FERNANDA NICOLL MENDOZA NAVARRO says:

    Debería la policía nacional de permanecer este tipo de operativos siempre ya que las mayorías de las veces el andar alcoholizado provoca grandes accidentes que muchas personas injustamente pagan las consecuencias

  4. FERNANDA NICOLL MENDOZA NAVARRO says:

    la policía nacional deberia de permanecer este tipo de operativos siempre ya que las mayorías de las veces el andar alcoholizado provoca grandes accidentes que muchas personas injustamente pagan las consecuencias

  5. Lynda Aguilar Otero says:

    Me parece correcto que apliquen pruebas de alcoholemia a conductores de equipo pesado, ya que ocurren miles de accidentes de transito debido a los camiones los cuales su respectivo conductor va conduciendo de manera bajo el efecto del alcohol poniendo en riesgo la vida de muchas personas inocentes. Por eso es una gran noticia que las autoridades pertinentes tomen estas medidas

  6. Sayra Aguilar says:

    A mi punto de vista, este operativo por parte de la policía nacional debería estar siempre presente, tantos accidentes automovilísticos suceden a causa del alcohol, cuántas muertes se dan a diario por este problema, a pesar de que las personas que conducen son mayores de edad y se sabe perfectamente que son responsables de sus acciones, como seguridad que son del país deben estar siempre pendientes de estos problemas, para que las muertes a causa de esta misa disminuya y todos sentemos cabeza y nos demos cuenta que el tomar alcohol y conducir solo nos puede llevar a perder la vida.

  7. Francis Nuñez says:

    Están tomando buenas decisiones sobre muchas cosas principalmente esta, muchas familias han perdido a un ser querido porque el conductor esta bajo efectos del alcohol, o con sueño, o en otra sustancia.
    Esperemos que los conductores pongan de su parte.

  8. La policía debería de hacer más operativos de estos, ya que hay gente que maneja alcoholizado y gracias a eso pasan los accidentes que perjudican a otras personas hasta tal punto de perder la vida .

  9. Alfonso Silva says:

    Me parece bien este tipo de actos por parte de la policía, por las personas que manejan bajo efecto la del alcohol es que se dan estos accidentes de tránsito, la policía tiene que seguir con estos operativos, para masificar un poco la situación, la irresponsabilidad de los conductores, provocan estos accidentes que dejan familias enlutadas.

  10. Kevyn Aguilar says:

    Es increíble el número de accidentes que se dan en carretera por culpa de furgones o rastras, bien por la policía nacional, pero creo que estos operativos deberían ser permanentes, ya que en más de una ocasión estas personas manejan este equipo pesado pasados de tragos, estos operativos sin duda deben continuar.

  11. Eliza León says:

    Es muy necesario que se implementen este tipo de procesos a los conductores, ya que muchos no son consientes de la gran responsabilidad que conlleva conducir.
    Esperemos que puedan seguir realizando este tipo de actividades hacía los conductores.

  12. Luis Zelaya says:

    Importante que apliquen este tipo de pruebas a conductores de carga pesada que transitan las principales carreteras del país para así evitar accidentes , recordando que lamentablemente en muchos accidentes este tipo de transporte pesado ha estado involucrado arrebatando muchas vidas a causa que conductores de este rubro conducen en estado de ebriedad a altas horas de la noche.

  13. Jina Aguilera says:

    Me parece excelente está iniciativa, debería ser permanente está acción ya que así se evitarían tantos accidentes que producen los vehículos pesados como ser las rastras, y no solo aplicarlo a ellos sino a todos los que transiten en altas horas de la noche para que disminuya el riesgo de accidentes viales y al mismo tiempo la gente tome conciencia de no conducir en estado de ebriedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *