Tegucigalpa – Estudiantes pertenecientes a un frente estudiantil, se tomaron la mañana de este martes, las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para exigir que se respete el reglamento de elecciones en esa unidad académica.

El estudiante del cuarto año de Medicina y dirigente del Frente de Reforma Universitaria (FRU), Bruno Valladares, indicó que la toma es para exigir que se respete el reglamento de elecciones de esa facultad y no se tergiverse.

Indicó que en el artículo 57 del reglamento, hace llamar a una junta directiva que no existe y que es la llamada a evaluar al estudiante en caso de no tener esa calidad de estudiante.

“Están tergiversando ese artículo porque hay un acuerdo que lo hacen firmar a uno cuando uno ya ha reincidido en una reprobación dos veces y en el acuerdo, tergiversa la situación y establece que el estudiante sólo está en la capacidad de repetir dos veces, cuando el artículo 89 del mismo reglamento dice que el estudiante puede repetir por dos años consecutivos, dos períodos electivos que están divididos en cuatro meses y medio, esto viene siendo cuatro períodos”, argumentó.

Aseveró que no es que están pidiendo que puede repetir infinidad de veces, sino que lo que piden es que se respete el reglamento interno.

“Nosotros tenemos un documento que lo hicimos la semana pasada donde la misma coordinación acepta por escrito, firmado por los coordinadores Rafael Perdomo Vaquero y Ramón Antonio Sosa, donde ellos ya están de acuerdo y ellos aceptan nuestra propuesta”, reiteró.

En ese sentido, hicieron un llamado a las autoridades de la facultad y la UNAH, para que interpreten el reglamento en base a argumentos legales pues el artículo 57 se finca en un artículo de la ley orgánica de la Alma Mater que ya está derogado y por lo tanto no se puede aplicar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *