Al Momento Internacionales

Papa Francisco pide eliminar la plaga del trabajo infantil

Con ocasión del Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2022 que se celebra este 12 de junio, el Papa Francisco instó a trabajar para “eliminar esta plaga” porque “es una realidad dramática que nos interpela a todos”.

Así lo dijo el Santo Padre después del rezo del Ángelus dominical ante numerosos fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

“Hoy es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Trabajemos todos para eliminar esta plaga, para que ningún niño o niña se vea privado de sus derechos fundamentales y sea obligado o forzada a trabajar”, exhortó el Papa.

En esta línea, el Papa exclamó que “¡La explotación de menores por el trabajo es una realidad dramática que nos interpela a todos!”

En numerosas ocasiones el Papa Francisco ha denunciado el trabajo infantil.

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2021, el Papa Francisco pidió renovar juntos “el esfuerzo para eliminar esta esclavitud de nuestro tiempo” y advirtió que “no es posible cerrar los ojos ante la explotación de los niños, privados del derecho a jugar, a estudiar y a soñar”.

En 2020, el Santo Padre lamentó que el trabajo infantil es “un fenómeno que priva a niños y niñas de su infancia y pone en peligro su desarrollo integral”.

“Los niños son el futuro de la familia humana: ¡A todos nos concierne la tarea de favorecer su crecimiento, salud y serenidad!”, exhortó Papa quien dirigió entonces un llamado a todas las instituciones para hacer lo posible por proteger a los menores.

Related Posts

  1. Excelente propuesta la del papa ya que esto no deberia de pasarle a los niños, porque para eso se tiene cada tiempo de nuestra vida, por eso es niñez para que disfruten y se diviertan y estudien, pero también esto se da lastimosamente por los países que son pobres y no tienen como darle esa estabilidad a las familias.

  2. Excelente idea por parte de Papa Francisco, los niños no tienen que trabajar a su corta edad, ellos tienen que estar estudiando, los padres tienen que cumplir con sus deberes y obligaciones hacia ellos, y deben de velar por el bienestar de sus hijos ya que todos tenemos derecho a la educación, protección, a la salud, a no ser violentados y el derecho a la alimentación.

  3. Yoana Ruby Hernandez says:

    Me parece una muy buena idea la del Papa Francisco, los niños deben de disfrutar de su infancia no tienen que quitarles su libertad para que trabajen, ojala y este problema sea erradicado.

  4. Kimberly Vásquez says:

    Seria muy bueno que los niños dejarán de trabajar, y aunque siendo realistas eso es algo muy difícil de detener. Vivimos en un mundo donde los adultos son tan irresponsables en su vida sexual y traen niños a sufrir. La pobreza es un factor de ello, cuándo no se tiene que comer los niños son los que salen a buscar el pan de cada día.

  5. Lynda Aguilar says:

    Muy buena decisión por parte del Papa que pida eliminar el trabajo infantil, ayuda a muchos niños que son explotados a una edad en la que lo único que deben es ser libres y no sufrir de injusticias, demostrando el gran corazón que tiene el papa, poniendo primero a los niños que son el futuro.

  6. Bryan+Jared+Vargas+Pineda says:

    Muy buena propuesta la del Papa Francisco los niños con tanta energía que tienen deben de disfrutar su juventud y cultivarla en es aspectos en los que ellos pueden hacer cosas mejores.

  7. Me encanta esta propuesta, seria genial que la aplicaran en todos los paises porque destroza el ver niños que no disfrutatn su infancia por la obligación de tener que trabajar.

  8. Diana Vasquez says:

    Estaría muy bien que eliminaran el trabajo infantil, y la explotación a la niñez los padres deberían ser más consientes al mandar a trabajar a un niño, en vez de mandarlo a un aula de clases a recibir el pan del saber, indigna ver tanto niño trabajando y no estudiando ojalá tomen cartas en el asunto y logre. Combatir el trabajo en la niñez!!!

  9. Ariana Nuñez says:

    El trabajo infantil es un problema mundial que se debe arreglar por qué los niños no trabajan porque quieren si no por qué no tienen elección o son obligados a ello .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *