Al Momento Nacionales

CN promueve acciones para garantizar los derechos de la niñez en estado de vulnerabilidad

El Congreso Nacional a través de la Comisión de Familia, Niñez, Juventud y Adulto Mayor, que preside la congresista Angélica Smith, instaló este martes una mesa de trabajo para unificar acciones Ejecutivas y Legislativas que incidan en la protección de niños en estado de vulnerabilidad.

La mesa de trabajo estará conformada por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), la Red de Instituciones Coordinadora de Instituciones Privadas pro las niñas, niños, adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden) y la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación, Comercio y Trata de Personas.

Smith, especificó que “se podrá convocar a instituciones del Ejecutivo y Judicial para que nos ayuden a revisar el marco institucional para atender los derechos de los niños”.

La Comisión de Familia, Niñez, Juventud y Adulto Mayor también acordó: impulsar desde el Congreso Nacional una sesión del Sistema Integral de Garantía de los Derechos de la Niñez y su Consejo Nacional (SIGADENAH) y la revisión de programas y proyectos en materia de niñez.

“Ante la vulnerabilidad de la niñez existe un compromiso de parte de este Poder del Estado”, agregó la congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Acciones del CN dan esperanza

Por su parte, la coordinadora de programas y proyectos de la Red Coiproden, Lizeth Coello, manifestó “es esperanzador ver la proactividad que está teniendo la Comisión de Familia, Niñez, Juventud y Adulto Mayor, para garantizar derechos”.

A su criterio con la articulación de acciones entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, se está impulsando y dando seguimiento para que la inversión en la infancia se incremente.

En esta importante reunión también participó la congresista Silvia Ayala, quien consideró que, en esta nueva administración del Congreso del Pueblo, se está trabajando para asegurar el futuro de la niñez.

Related Posts

  1. Que bueno que trabajen para el futuro de la niñez, tienen que hacerse valer y respetar todos los derechos del niño ya que estos están en estado de vulnerabilidad, esperamos que trabajen en esto y se siga impulsando el seguimiento para el bien de todos los pequeños.

  2. Daniela Ortega says:

    Que alegría que se hable sobre los derechos de los niños y verdaderamente se pongan en practica, debe ser prioridad velar por la seguridad de todos los niños, y más los que están en situaciones de vulnerabilidad.

  3. que trabajen para el futuro de la niñez, tienen que hacerse valer y respetar todos los derechos del niño ya que estos están en estado de vulnerabilidad, esperamos que trabajen en esto y se siga impulsando el seguimiento para el bien de todos los pequeños.

  4. Sayra Aguilar says:

    Me da orgullo saber que van a poner mucho esfuerzo para que los derechos de los niños se respeten, los niños son el futuro de nuestro país por ello merecen una mejor educación y que todos sus derechos como la seguridad y el respeto siempre se tomen en cuenta y se les otorgue sin pretexto alguno, velar por el bienestar de los niños en Honduras debe ser prioridad para quienes se encargan de este puesto, en este caso el DINAF y hablando en general pues tanto los derechos de niños, jóvenes y adultos deben respetarse y no permitir más violaciones a ellos.
    Pongo mi esperanza en que el nuevo gobierno, la nueva presidente, y los congresistas cumplan sus palabras de beneficiar al país con leyes que sean absolutas y que se cumplan cada una de sus palabras hacia el pueblo hondureño.

  5. BELINDA JACKELIN ALMENDARES SOSA says:

    Ya era hora de que observaran esta dura realidad que viven los niños en nuestro país, las familias deben comprometerse a no maltratar a los niños, que también tienen derechos y derechos que se deben respetar.

  6. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    que bueno que se estén preocupando por esas personas que no tienen un hogar , por que son tantos niños que necesitan y es importante que el gobierno se preocupe por darles un hogar así puedan darle una mejor vida , muchas veces estas personas buscan el mal camino por falta de amor , sienten que son personas diferente a las demás y que nadie están para ellos .

  7. Sharon Lainez says:

    Después de la pandemia y las tormentas tropicales se aumento lo que es la explotación laboral infantil, estos niños están en vulnerabilidad de derechos y es bueno saber que se hagan medidas correspondientes por parte del gobierno, ya que los niños, la nueva generación son el futuro de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *