Al Momento Internacionales

Iglesia en Colombia pide que se respeten resultados de elecciones presidenciales

Los obispos de Colombia hicieron un llamado para que se respeten los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se realizarán este domingo 19 de junio.

En su mensaje, los prelados alentaron a los colombianos a votar, ya que hacerlo es “un derecho y una responsabilidad. Todos tenemos derecho a elegir con libertad a quien creemos sea el candidato que pueda orientar los destinos del país”.

“Así como tenemos derecho a votar, también tenemos derecho a que se respeten los resultados de la elección como signo inequívoco de una auténtica cultura democrática, y se evite toda manifestación de violencia”, resaltaron los obispos de Colombia.

La segunda vuelta de las elecciones enfrenta a Gustavo Petro, izquierdista y exguerrillero del M-19, con el ingeniero y millonario Rodolfo Hernández.

Según las últimas encuestas, habría un empate técnico, pero con una ligera ventaja de Hernández, con 48.2%, sobre Petro que recibe el 46.5% de las preferencias.

En esta ocasión, gane quien gane, Colombia tendrá por primera vez una mujer negra como vicepresidenta.

La candidata que va con Petro es Francia Márquez, quien hizo noticia por decir que los huevos que se consumen en Colombia llegan de Alemania, algo que fue desmentido por los productores colombianos; mientras que la académica e investigadora Marelen Márquez acompaña a Hernández.

Ante las elecciones, los obispos animaron a los católicos y a los hombres y mujeres de buena voluntad a “que redoblemos con fe y esperanza la oración por nuestra Patria y por un buen mandato en el período constitucional 2022-2026 de quienes resulten electos como Presidente y Vicepresidenta”.

“Como pastores imploramos la bendición de Dios sobre nuestro pueblo y confiamos en la intercesión materna de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Patrona de Colombia”, concluyeron.

Related Posts

  1. Lenin Hernandez says:

    Es muy complejo que la iglesia , se pronuncie por asuntos políticos, pues se hace la idea que se inclina por determinado sector, sin embargo, se debe poseer el léxico necesario para no herir pensamientos o decisiones, si se cuenta con este elemento pasara desapercibido y dará un buen resultado, pues en algunos casos estos llamados llaman mucho a la refleccion.

  2. Diana Vasquez says:

    Feo es que quieran mezclar la política y la religión, recuerden que no es lo mismo!
    Pero cada quien con su pensamiento el papa talvez pide a hombres y mujeres que se pronuncien sobre la Fe pero la fe es algo que se siente no es algo que se puede decir…

  3. Alfonso Silva says:

    La importancia la iglesia de involucre y se pronuncie para que se respeten los resultados de ese país, el poderillo que aún tiene la iglesia sobre las masas de personas, para crear conciencia que se respeten los resultados.

  4. Daniela Ortega says:

    La iglesia tiene influencia sobre la política, y sobre las masas, claramente no se deberían de mezclar porque no son lo mismo, pero si la iglesia puede hacer que las personas puedan salir a votar y actúen sin violencia dependiendo los resultados, pues bien.

  5. LUIS ORLANDO ORDONEZ FLORES says:

    La iglesia no debería de meterse en la política de un país, considero que la iglesia debe de guiar a los gobernantes de los países. A estas horas ya se sabe quién gano, pues fue Petro, del bando de izquierda, cada vez hay países en Latinoamérica que se deciden por candidatos de izquierda para gobernar un país. Qué bueno por Colombia experimentara por primera vez un gobierno de izquierda…

  6. la iglesia , se pronuncie por asuntos políticos, pues se hace la idea que se inclina por determinado sector, sin embargo, se debe poseer el léxico necesario para no herir pensamientos o decisiones, si se cuenta con este elemento pasara desapercibido y dará un buen resultado, pues en algunos casos estos llamados llaman mucho a la refleccion.

  7. Elias Murillo says:

    Lo mejor que le puede pasar a Colombia es que se respete las decisión de la mayoría popular y las entidades con mayor voz en el país se pronuncie y se respete la misma votación

  8. Kevyn Aguilar says:

    La iglesia no debería de involucrarse en temas de política, la iglesia ya no tiene la influencia que tenía antes donde lo que ellos dijera tenía que hacerse, es mejor que la religión se mantenga separada de la política, la iglesia es un sector muy delicado donde ellos no permiten que personas ajenas a sus congregación opinen sobre sus temas.

  9. Kimberly Vásquez says:

    La iglesia es de mucha influencia ante la sociedad, sin embargo no debería pronunciarse ante la política. Si bien es cierto sería muy bueno que respeten la opinión de los votantes y se mantenga un país en paz, pues sabemos lo que eso ocasiona cuando no se llega a un acuerdo. Si las elecciones se realizaron 2 veces pues ya es suficiente y que se respete la voluntad popular.

  10. La verdad la iglesia no debería de pronunciarse mucho menos antes la política, porque se debería de respetar la decisión que tiene cada votante, y la verdad felicidades a Colombia por primera vez tienen a un gobierno de izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *